El zarateño Hernán Barreto ganó la medalla de bronce

El zarateño Hernán Barreto ganó la medalla de bronce
El atleta de nuestra ciudad quién se encuentra participando de los JJOO de Londres logró la presea de bronce en la competencia de los 200 metros libres y de esta manera le dio otra medalla a la delegación Argentina.
Objetivo cumplido. Hernán Barrato después de tanto pelear pudo lograr un sueño, lograr una medalla olímpica. Ese objetivo que muchos deportistas anhelan llegó, gracias al esfuerzo, sacrificio y trabajo. Es que en el estadio olímpico de Londres, donde se están llevando a cabo los Juegos Paralímpicos, el atleta de Zárate logró la medalla de bronce de la competencia 200 metros T35.

Sin dudas que es un gran logro el conseguido por el zarateño, quién completó la competencia en un tiempo de 26s 59, arribando detrás de los competidores de Ucrania y China quienes ganaron las medallas de oro y plata respectivamente.

Barreto, quién se había quedado con el primer puesto de su serie, dejó todo en esta final y así fue como pudo conseguir subir al podio. Recordemos que en la prueba de los 100 metros el argentino había quedado muy cerca de ese logro, al culminar la carrera en el cuarto lugar.

Posiciones Finales

Así quedó la final de los 200 metros libres: 1º Iurii Tsaruk (Ucrania) 25s 86 (récord mundial), 2º Xinhan Fu (China) 26s 21, 3º Hernán Barreto (Argentina) 26s 59, 4º Allel Boukhalfa (Argelia) 26s 70, 5º Teboho Mokgalagadi (Sudáfrica) 27s 02, 6º Iván Otleykin (Rusia) 27s 82, 7º Niels Stein (Alemania) 27s 89 y 8º Anton Bubnov (Rusia) 28s 21.

Comentá la nota