Zárate: De Vido supervisó la primera prueba de la Central Nuclear Atucha II

Zárate: De Vido supervisó la primera prueba de la Central Nuclear Atucha II
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, asistió a la primera prueba de la Central Nuclear Atucha II, ubicada sobre el Río Paraná en la localidad de Lima, del partido que gestiona Osvaldo Cáffaro. La prueba fue un éxitio y la Planta Nucleoléctrica cumplimentó con los criterios necesarios para su funcionamiento.

El Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, supervisó la primera prueba de funcionamiento de la Central Nuclear Atucha II, ubicada sobre la margen derecho del Río Paraná, en la localidad de Lima, Partido de Zárate.

Atucha II es una planta nucleoeléctrica que funcionará a base de uranio natural y agua pesada. Nació en 1982 y estuvo paralizada entre 1994 y 2006 hasta el relanzamiento del Plan Nuclear Argentino impulsado por el Gobierno de Néstor Kirchner. En septiembre de 2011, con la presencia de la Presidente Cristina Fernández, comenzaron las obras civiles y el montaje mecánico para ponerla nuevamente en funcionamiento.

A través de esta prueba inicial, los sistemas de la planta fueron llevados por primera vez a sus condiciones de operación normal, mediante el calor aportado por el funcionamiento de dos bombas principales de refrigeración y cuatro bombas del moderador.

"El objetivo de la prueba fue el de demostrar, antes del inicio de la puesta en marcha nuclear, que las estructuras, componentes y sistemas de la central cumplen con las bases originales de diseño y con los criterios de funcionamiento especificados" indicó un comunicado, y resalto que "la prueba finalizó con éxito, siendo el próximo objetivo el arranque del reactor y la generación de vapor con calor de origen nuclear".

Comentá la nota