Zarate - Presentaron al Subsecretario y al nuevo director de Medio ambiente Intentan jerarquizar el área ambiental

El intendente Osvaldo Cáffaro presentó a Alejandro Falcó como el nuevo subsecretario, y a Jorge Svartz como director, ambos en el área de Medio Ambiente. La creación de la nueva Subsecretaría tiene como objetivo jerarquizar el área en cuestión.
Ante la renuncia de Carlos Oquendo a su cargo de director de Medio Ambiente hace más de un mes, en el mediodía de ayer presentaron la creación de la Subsecretaría de Medio Ambiente con el objetivo de jerarquizar el área, ya que en la ciudad conviven industrias y áreas con gran riqueza natural, principalmente para que se pueda controlar toda esta zona.

Estará a cargo de esta nueva Subsecretaría, Alejandro Falcó y Jorge Svartz como director de Medio Ambiente.

Panorama encontrado

El ingeniero Falcó dijo que al ingresar a la Subsecretaría se encontró con muchas necesidades internas y externas al Municipio y que hay mucho para trabajar. “Tenemos que salir a dar respuestas a la gente, pues se intentará que los vecinos participen”.

Basurales a cielo abierto

El tema de los basurales a cielo abierto es un tema importante y en este sentido Falcó expresó que tienen que ponerse “a tiro para entender este tema y gestionarla adecuadamente”.

Por otro lado habló de que van a cumplir un rol articulador entre las organizaciones que van a colaborar; entre ellas el Banco Mundial y la ciudad vecina de Campana, con quien se trabajará en conjunto.

Participación vecinal

El nuevo subsecretario de Medio Ambiente apela a la buena predisposición de los vecinos para que participen de esta gestión.

Principalmente en la concientización de los horarios y en qué lugar dejar la basura, para que la ciudad esté cada vez más ordenada.

Grupo de trabajo comprometido

Por su parte el nuevo director de Medio Ambiente, Jorge Svartz, explico que “es un grupo de trabajo comprometido” y que van a trabajar conjuntamente para mejorar el área y mantener la seguridad de ésta.

Agregó que es optimista en cuanto a la predisposición de mejoras en el ámbito industrial y de las empresas, para reducir la contaminación en la ciudad.

Comentá la nota