Zárate pidió que se investigue a funcionarios y empresarios que se enriquecieron en la provincia

Zárate pidió que se investigue a funcionarios y empresarios que se enriquecieron en la provincia

El legislador afirmó que el Gobierno provincial debe garantizar el acceso a la información pública sobre los gastos en materia de obra pública.

El diputado provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) e integrante del Frente Amplio Formoseño, Osvaldo Zárate, dijo que la Justicia debe investigar a los funcionarios y empresarios que se enriquecieron en Formosa durante el Gobierno provincial.

Zárate hizo estas declaraciones en el programa La Mañana En Vivo, de la FM VIVA 102.3, tras calificar de vergonzoso y escandaloso el caso que involucra al exfuncionario kirchnerista, el exsecretario de Obras Públicas José López, que intentaba ocultar cerca de nueve millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez, en provincia de Buenos Aires.

“Causa indignación que sucedan estas casas y no nos deja de sorprender el descaro que tuvo el kirchnerismo en todo este tiempo. Ellos calculaban 20 años de Gobierno. Amado Boudu quedó convertido en un santo después de conocerse todo esto. La Rosadita quedó chica. Lo que decía Leonardo Fariña de la presencia física del dinero forma parte de todo un esquema de Gobierno que no escapa al Frente para la Victoria. Creo que el tema de la corrupción es la esencia del Frente para la Victoria. No se puede concebir al kirchnerismo sin estas cosas que cada día sorprenden más”, comentó.

Remarcó que las investigaciones de la Justicia en varios casos sospechados de corrupción marcan que hubo un esquema de un Gobierno nacional que buscaba vaciar al Estado. “Si un funcionario de las características de José López tenía cerca de nueve millones de dólares guardados en bolsos, no me quiero imaginar lo que habrán tenido sus jefes. Esto le hace mal a la república y a la política porque quedamos todos escrachados, con la idea que el que está en política y llega al Gobierno lo hace para enriquecerse y eso es lo que se debe terminar en la Argentina. Hay justicialistas rescatables, no todos son corruptos”, entendió.

Insistió en que no se pueden tener gobernantes que se enriquecieron en la función pública y que son los propios ciudadanos quienes tienen que sacarlos de la función pública en cada elección, a través del voto.

Formosa

Con respecto a la situación en Formosa, consideró que los casos sospechados de corrupción que toman estado público a nivel nacional deben ser llamados de atención para la Justicia provincial e instó a los jueces a llevar adelante investigaciones.

“La Justicia tiene la palabra. En Formosa tenemos muchos casos de funcionarios o empresarios que de golpe pasaron de la casita a una mansión. Hay que investigar a todos y a fondo. La Justicia debe ser implacable y que el Gobierno brinde todos los elementos de información que necesitan. Porque acá en Formosa ni siquiera los diputados ni la Justicia tienen acceso a la información pública. El Gobierno de Gildo Insfrán no nos permite a la oposición acceder a la información sobre la obra pública. Acá nadie es responsable de nada. Hay rutas que se inauguraron y al poco tiempo se rompen como la ruta 2 o la 86 en el tramo que va de Güemes a San Martín Dos y los responsables permanecen en sus cargos. No puede haber más cartelización de la obra pública, donde un grupo se beneficia del dinero público”, expresó.

Entendió que la dirigencia en general debe trabajar para que se terminen los privilegios para unos pocos y llamó a las autoridades del Gobierno provincial a hacer las cosas bien “porque nunca es tarde”. 

“El Gobernador debe mirar a algunos funcionarios y las empresas que contrataron sus funcionarios y la evolución económica que tuvieron, además de las obras que hicieron y cómo terminaron. La Justicia sabe quiénes son y debe investigar. Este es el momento en que se deben tomar cartas en el asunto. Nosotros hicimos decenas de denuncias y alguna vez la Justicia o algún fiscal debería comenzar a investigar con las rutas, las viviendas y las escuelas que se hicieron mal. Esto tiene que ser así porque debe actuar como un llamado de atención al poder político para que se cuide”, afirmó. 

Aseguró que en Formosa hay impunidad del poder político porque todo se “partidizó”. “Lo que hizo el gobierno de Insfrán es partidizar la gestión a favor de un sector determinado del Partido Justicialista”, sostuvo.

Comentá la nota