Zárate marcó en la consagración de la Lazio en la Copa Italia.

Lazio de Roma se impuso 6-5 en la tanda de penales a la Sampdoria de Génova, en el estadio Olímpico de la capital italiana tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y la prolongación, y se proclamó campeón de la Copa de Italia de fútbol con gran actuación de Muslera.
El gol de los capitalinos lo anotó el argentino Mauro Zárate en el minuto 4 de juego. Giampaolo Pazzini empató en el 31 para los genoveses, después ambos equipos tuvieron ocasiones de gol que no supieron concretar.

Mientras tanto, en la tanda de penales, el joven arquero uruguayo del Lazio, Néstor Muslera, de 22 años, fue el héroe del partido. El guardameta atajó dos penales, el primero en la tanda reglamentaria de cinco, en la que ambos equipos desaprovecharon uno cada uno, y después ya en la "muerte súbita".

El guardameta sudamericano se había lucido durante el partido, en particular al detener de manera brillante un tiro libre de Antonio Cassano. En los penales detuvo los disparos del argentino Hugo Campagnaro y del francés Ousmane Dabo.

Comentá la nota