Zarate : “Gildo Insfran pide más plata en Bs.As. pero vota en contra la Ley de Ganancias”

Zarate : “Gildo Insfran pide más plata en Bs.As. pero vota en contra la Ley de Ganancias”

En comunicación telefónica para Radio Nacional el Diputado Provincial del (FAF) Frente Amplio Formoseño Osvaldo Zarate informo con respecto a la coparticipación que recibe la Provincia de Formosa, dijo “el 80% o el 90% de la obra pública lo financia nación, casi todas las obras publicas que tienen financiación las grandes obras publicas la financia la nación...

...por ejemplo lo que se está haciendo parte de la ruta 2, que se está haciendo con fondos nacionales, el acceso a Formosa la autopista lo está haciendo la nación, la planta potabilizadora que se está haciendo en Clorinda también, la gran mayoría de las viviendas que fue tapa de todos los diarios cuando el gobierno nacional le dio fondos para construir 1000 viviendas”.

“Es lo mismo lo que hace a nivel nacional, porque por un lado él se opone al proyecto de la nación de impuesto a la ganancia pero después manda a sus ministros para cambiar este mamarracho que hicieron Sergio Massa y Kiciloff”.

“Siempre el mismo discurso el sigue encerrado en un termo diciendo que, la nación no le da nada pero cuando todo el mundo sabe que Formosa depende del 90% de la nación, de los fondos coparticipables y de todo aquello que reclama a nivel nacional pero que no cumple a nivel provincial”, agrego.

“Porque el reclama a la nación una mayor cantidad de fondos para la provincia, pero en su provincia el reparte solamente el 10% a los municipios, y esto no lo puede negar y es una verdad tan grande que los intendentes no saben qué hacer  porque no le alcanzan los fondos”, indico.

“Fíjate ahora que se lo pedimos nosotros que el bono llegue a todos los municipios también y le tuvo que mandar plata porque los intendentes no tienen plata, entonces lo que el reclama a la nación con los municipios no cumple”, aseguro.

“Por eso no tiene autoridad para hablar el tema de coparticipación, porque fíjate vos que este año vinieron 1500 millones de pesos de los reclamos del 15%, que el a los intendentes los reunió hizo un acto por supuesto acto partidario. Que todo el mundo le chupaba las medias y que él dijo que le daba como una compensación graciosa 106 millones para obras, de los fondos que son de los municipios que no es del gobierno hasta en eso trata de sacar un rédito”, asevero.  

“Porque esa plata que forma parte de los 1500 millones le corresponde como coparticipación a los municipios, imagínate si la nación le dice a Formosa mira Insfran mandamos para tu provincia 1500 millones pero solamente para obras”, manifestó.

“Pero le dijo a los intendentes que se iban a transferir esos fondos para la obra pública, ósea Gildo Insfran no aguanta un debate de tres minutos con ninguno de nosotros en el tema de coparticipación, porque miente todo el tiempo y que invita a toda la prensa oficial para denostar al gobierno nacional ”, exclamo.

“Que después va a la oficina de Buenos Aires y pide más fondo, pero que diga cuál es la plata que está poniendo la provincia y cuáles son las obras y como se financia esas obras que yo te enumere que son 3 o 4 que son las más grandes”.

“Yo no conozco ninguna obra importante que se haga con fondos provinciales, mira en Formosa uno ciertamente puede hablar y decir lo que quiera pero se tiene que bancar lo que se viene, porque aquí por ejemplo si hacemos un poco de memoria ninguno de los fiscales del estado investigaron a la denuncia que hicimos públicamente sobre la ruta 2 y todas las obras publicas que se hicieron mal”.

“Y ninguno de los opositores puede ir a ningún medio de comunicación oficial, a expresar lo que quiera sino que deben hacerlo en otros medios que no son oficiales, aquí periodistas de algún sector del gobierno pagados para desprestigiar a los opositores”.  

“Que cualquier opositor que osa con agredir al gobernador, al otro día sale la cadena de medios públicos a criticarlos y a denostarlos el gran ejemplo es lo que paso con la familia del Ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile”. Concluyo el legislador provincial Osvaldo Zarate. 

Comentá la nota