Zárate: Frenan obras de renovación de vías por falta de pago

Zárate: Frenan obras de renovación de vías por falta de pago

La paralización en los trabajos se debe a los atrasos en los pagos de deudas atrasadas y de los mayores costos (ajustes por inflación) a las empresas contratistas a cargo de las mismas. Por ejemplo: el ramal a Rosario en la Línea Mitre y Mar del Plata en la Línea Roca.

Se confirmó la paralización de las distintas obras de renovación de la infraestructura de vía en varios de losramales que hace tiempo se viene trabajando.

Asimismo, las constructoras que operaban en el ramal de la Línea Roca y en el corredor Retiro-Rosario resolvieron frenar las obras hasta que la nueva administración nacional cancele parte de lo adeudado y defina cómo va a encarar presupuestariamente los trabajos pendientes.

Crónica Ferroviaria, mediante su corresponsal en la ciudad de Mar del Plata, ya había informado que el corredor a esa localidad fue el primero en suspender las obras y cerrar el obrador ya que se observó la paralización de las mismas.

Para evitar despidos, se acordó el pago del 50% del sueldo de los contratados hasta marzo. Además, se sumarían en los próximos días las UTE que lideran las empresas Zonis, Chediack, Helport, Herso y Dycasa, entre otras empresas.

Según LaPolíticaonline.com la decisión de paralizar los trabajos surgió tras una reunión que mantuvieron las contratistas con el nuevo titular de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, Guillermo Fiad, quien remplazó al anterior, Ing. Ariel Franetovich.

Además, el Ing. Fiad planteó que hasta mediados de febrero no estará en condiciones de determinar cuál será la planificación y el ritmo de las obras para el 2016.

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