Zárate y Campana inician tratativas para fijar una agenda política sobre temas comunes

El jefe de Gabinete de Zárate, Pablo Giménez, adelantó el inicio de una agenda concreta y conjunta entre los municipios de Zárate y Campana basada en ejes tendientes a solucionar problemáticas comunes, entre ellas límites, medio ambiente y servicios.
En la jornada de hoy comenzarían a rubricarse los primeros lineamientos.

Días atrás se llevó a cabo en Campana, una primera reunión de trabajo en la que se iniciaron las primeras tratativas para fijar una agenda conjunta destinada a atender las necesidades comunes de la región. De ella participaron, además del jefe de Gabinete local y el subsecretario de Gobierno, Alan Fortune, los secretarios de Gobierno y Gabinete, Jorge Trujillo, y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Claudio Rodríguez de la vecina ciudad de Campana.

"Fue para empezar a construir una agenda", ratificó Giménez, "el encuentro no tocó otro tema que no fuera la construcción de una agenda común para abordar temas regionales".

Al respecto, sobre serían los ejes sobre los cuales ambos Estados comunales pondrían énfasis, el funcionario hizo mención a los límites territoriales, la prestación de servicios en aquellos barrios colindantes como Santa Lucía, el medio ambiente, el basural a cielo abierto que se comparte, CONINDELTA (Consejo Intermunicipal del Delta Bonaerense que integran Baradero, Campana, Escobar, Ramallo, San Fernando, San Nicolás, San Pedro, Tigre y Zárate), la hidrovía del Paraná, entre otros.

"Estamos muy cerca y, si bien tenemos muy buena relación, nunca armamos una agenda concreta, por eso fuimos a Campana, con este objetivo", agregó Giménez. Una segunda reunión se llevará a cabo en la jornada de hoy aunque no fue informado donde ni a qué hora, aunque cabe la posibilidad que se realice alrededor del mediodía.

El funcionario valoró la construcción de una coordinada agenda y destacó el primer encuentro de trabajo en el que se abrió el camino para profundizar el diálogo entre los dos ejecutivos municipales a fin de generar alternativas políticas y técnicas en forma coordinada a fin de ir dando solución en el corto, mediano y largo plazo a los problemas que comparten ambos distritos.

Las intenciones de los intendentes y equipos de gobierno tanto de Zárate como de Campana se muestran optimistas en concretar, por primera vez, un programa de trabajo que facilite, entre otras cosas, la búsqueda de financiamiento y créditos por parte de los estratos nacional y provincial para mejorar la calidad de los servicios de los municipios, así como la calidad de vida de los vecinos y el fortalecimiento institucional.

Comentá la nota