Zaragoza encabezó homenaje al “Día de la Bandera” en Pirané

Zaragoza encabezó homenaje al “Día de la Bandera” en Pirané

El acto oficial en conmemoración al Día de la Bandera y homenaje a su insigne creador el General Manuel Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano estuvo liderado por el Intendente de la Municipalidad de Pirané Juan Domingo Zaragoza.

Acompañado en la oportunidad por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Héctor Omar Zaragoza, Juez de Paz y Menor Cuantía Dr. Néstor Luis Dellagnolo, Jefes de Fuerzas de seguridad Nacional y Provincial, Delegado Zonal del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa Prof. Ernesto Buryaile, Concejales Licenciado Víctor Hugo Morales, Dina Galeano, Orlando Barslund, Carlos Ramón Álvarez, funcionarios de la Municipalidad de Pirané, Párroco de la Parroquia Santa Rosa de Lima Padre Antonio Caballero, Pastor de la Iglesia “Jesús de los Milagros” Ramón Famoso, Diputada mandato cumplido Lidia Concepción Casco, Vicepresidente de la Sociedad Rural de Pirané Rodolfo Mora, Jefe de la Gerencia de SENASA Dr. Américo Rolando Wenetz, Jefa de la Delegación del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Pirané Dra. Yesica María Palacios, Coordinador del PAIPPA Técnico Agrónomo Miguel Ángel Fernández, Delegada del Instituto de Pensiones Sociales María Elena Bázquez, docentes, alumnos, invitados especiales, público presente.

El Congreso Nacional sancionó el 8 de junio de 1938 una Ley que fija como Día de la Bandera y lo declara feriado el 20 de junio aniversario de la muerte de su creador, la comunidad de Pirané se reunió en el mástil municipal para recordar al Patricio argentino su vida y obra, y valorar a la bandera nacional como símbolo de unión y paz entre todos los argentinos.

Recibidas las banderas de ceremonias con el respeto y la unción que inspiran los presentes dieron la bienvenida a los alumnos de 4to grado, que tomarán la promesa de lealtad a la bandera nacional, ellos fueron los protagonistas fundamentales del acto.

Se realizó un minuto de silencio en honor al creador de nuestra enseña patria el Gral. Manuel Belgrano, posteriormente las palabras de prácticas estuvo a cargo de la Vicedirectora de la EPEP Nº 36 Prof. Sonia Elizabeth Fernández. A continuación se depositaron ofrendas florales al pie del mástil municipal en primer lugar lo hizo la Municipalidad de Pirané y luego el Honorable Concejo Deliberante de Pirané.

El momento más emotivo de la ceremonia se vivió cuando el Delegado Zonal del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa Prof. Ernesto Buryaile procedió a tomar la promesa de lealtad a la Bandera Nacional Argentina a los alumnos del 4to grado, que con gran fervor respondieron ¡Sí prometo!, agitando cada uno de los alumnos una bandera nacional y con un fondo imponente y a la vista de todos los presentes, una gigantesca bandera nacional de más de 400 metros que cubrió al público y toda la agrupación 20 de junio.

Los alumnos que prometieron lealtad a la bandera nacional argentina entonaron la canción “qué bonita bandera” acompañado por el coro de profesores de música.

A 196 años de la muerte del Gral. Manuel Belgrano creador de la Escarapela y Bandera su voz de precursor y de hacedor de la Argentina retorna para recordarnos que nuestro primer deber es amar a la Patria y amarla como él lo hizo plenamente. Para finalizar la ceremonia el Intendente Juan Domingo Zaragoza agasajó a los niños que tomaron la promesa de lealtad a la bandera con un gran espectáculo de fuegos artificiales que decoró el momento emotivo de los alumnos de 4to grado y padres presentes en el lugar.

Comentá la nota