Zara: "Es vital la compra de nueva maquinaria vial para cumplir con los reclamos de los vecinos"

Zara:

Desde el Ejecutivo municipal señalan que es compleja la situación que atraviesa actualmente el parque automotor y que es obsoleto el estado de la maquinaria vial y los vehículos pesados con que cuenta el área de Servicios. 

Por este motivo, días atrás se conocieron las gestiones que realizó el intendente, José Luis Zara, ante el Banco Provincia de Buenos Aires, para obtener un crédito de 16 millones de pesos, que permitirá la adquisición de nuevo equipamiento, destinado a la Subsecretaria de Servicios Urbanos.

“Es de vital importancia contar con este nuevo equipamiento, ya que el Estado Municipal se ve en la obligación de contratar el servicio a terceros, por ejemplo para el mantenimiento de los más de 3800 kilómetros de caminos rurales con los que cuenta el distrito”, precisó Zara.

Actualmente, la Municipalidad posee doce motoniveladoras, de las cuales solo dos son nuevas, mientras que el resto lleva más de treinta años de utilización continua. Una de las máquinas nuevas debió ser reparada, mientas que la otra se encuentra inutilizada.

Según explicó Guido Bergandi, Subsecretario de Servicios Urbanos de Patagones, durante la anterior gestión se adquirieron cuatro motoniveladoras a la empresa COR-VIAL S.A, firma que entregó dos unidades que, al poco tiempo, dejaron de funcionar. Esta situación llevó a cancelar la compra de las dos restantes.

"Posteriormente, se reparó una maquinaria. La segunda, hace más de un año que se espera que la empresa proveedora devuelva reparada la parte dañada. El Estado Municipal intimó a la firma e iniciará las acciones legales correspondientes”, dijo.

Con la nueva compra el Estado Municipal adquirirá dos motoniveladoras, un camión tractor, una batea, un acoplado volcador, un camión destinado al área de higiene urbana, un equipo compactador de residuos urbanos y un tractor con cabina -para el desmalezamiento de las banquinas y mantenimiento de los caminos del distrito-.

“Pretendemos brindarle una mejor y rápida respuesta al vecino en cuanto al estado de las calles de las distintas localidades y los más de tres mil kilómetros de caminos de ripio”, concluyó.

Comentá la nota