Zara a los trabajadores: “Son quienes permiten que nuestras políticas públicas sean efectivas, lleguen a la gente y le cambien la vida”

Zara a los trabajadores: “Son quienes permiten que nuestras políticas públicas sean efectivas, lleguen a la gente y le cambien la vida”

Con la participación de trabajadores de distintos sectores, referentes sindicales, concejales, organizaciones sociales y vecinos de la comunidad, el Intendente José Luis Zara, junto a la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Ciccone, presidió ayer el acto conmemorativo por el Día del Trabajador.

Como es tradición, la ceremonia se realizó en la Plazoleta de los Trabajadores de Patagones, donde en primer lugar se realizó el izamiento del pabellón nacional y se entonaron las estrofas del himno nacional.

Luego de la reflexión del párroco local, los presentes homenajearon a los trabajadores con la entrega de ofrendas florales en el monumento emplazado en el lugar, donde se acercó el jefe comunal junto a Ciccone, trabajadores referentes de la Asociación Empleados de Comercio y los presidentes de los bloques legislativos.

Posteriormente, se dio lugar a los mensajes del titular de Empleados de Comercio y concejal del bloque del Frente Renovador, Ricardo Marino, y el presidente del bloque Unión por Patagones, Guillermo Skrt.

A continuación, en su alocución, Zara hizo un reconocimiento especial “a aquellas personas que, día a día, se ocupan de llevar adelante los servicios municipales, desde la salud, con el sacrificio de las largas jornadas laborales, hasta el mantenimiento de los caminos rurales, cuyos operarios pasan varios días sin ver a sus familias, lejos de sus casas”.

También mencionó “a los que integran cooperativas; a los recolectores de residuos, que soportan las bajas temperaturas del invierno y el calor en verano; a los administrativos, que atienden con una sonrisa los pedidos de los vecinos; trabajadores del interior del distrito, de las Delegaciones Municipales, quienes se esfuerzan día a día para dejar lindo a su pueblo, cuidar sus plazas y sus calles. Todos, sin excepción, son quienes permiten que nuestras políticas públicas sean efectivas, lleguen a la gente y le cambien la vida”.

Destacó además el trabajo diario, desde el Ejecutivo “por fortalecer la cultura del trabajo” y al mismo tiempo, resaltó “el sacrificio diario de hombres y mujeres para sostener a sus familias, y dejarles a sus hijos algo muy valioso: el ejemplo de que todo se puede conseguir con esfuerzo y dedicación, porque el trabajo es lo único que nos permitirá ser libres e independientes”.

Para finalizar, hizo lo propio la presidenta del HCD, María Ciccone: “vamos a trabajar en conjunto para que este país sea grande, como todos nos merecemos. No estamos lejos, pero tampoco cerca, estamos en el momento exacto para empezar a construir nuestro país y los invito a todos a que empecemos a trabajar juntos y empecemos a soñar con un gran distrito, que ya se empezó a ver”, concluyó.

Comentá la nota