Zara recibió un aporte de más de 700 mil pesos para el hospital Pedro Ecay

Zara recibió un aporte de más de 700 mil pesos para el hospital Pedro Ecay

El Intendente José Luis Zara, junto al Secretario de Salud, Marco Trípodi, recibieron por parte de la ministra de Salud de la provincia, Zulma Ortíz,  un aporte de más de 700 mil pesos, provenientes del fondo del Sistema de Atención Médica Organizada SAMO, que serán destinados a mejorar las prestaciones del servicio de Salud en Patagones.

El acto de entrega se llevó adelante esta mañana, en la sede del ministerio provincial, en la ciudad de La Plata.

La cartera sanitaria aportó los recursos para posibilitar al municipio la  incorporación de dos UPS, una bomba de vacío, lámpara cialítica, microtomo, monitores multi paramédicos y bombas de infusión para el hospital Pedro Ecay.

El Sistema de Atención Médica Organizada, SAMO, tiene como objetivos organizar, programar y administrar la Atención Médica Sanitaria de manera que se asegure a todos los habitantes de la Provincia el cuidado integral de la Salud, en los niveles de promoción, protección, recuperación y rehabilitación con accesibilidad apropiada a cada necesidad.

Busca integrar racionalmente todos los recursos financieros estatales para la atención de la salud, bajo los lineamientos de centralización normativa y descentralización ejecutiva.

Además, desarrolla acciones de coordinación de las acciones de atención de la salud con los distintos regímenes de seguridad social.

Comentá la nota