Zara: “no podemos seguir negando la inseguridad”

Zara: “no podemos seguir negando la inseguridad”

El Candidato a Intendente por Cambiemos, José Luis Zara, se refirió a los hechos de inseguridad que diariamente se registran en la ciudad de Patagones y en el interior del distrito: “no podemos seguir negando la realidad, la inseguridad existe y nos golpea día a día. Tampoco podemos dejar todo en manos de los vecinos, el Estado debe actuar, pero para eso, debe primero hacerse cargo de que el problema existe”.

Zara se refirió a las medidas de prevención que deben tomar los vecinos de los distintos barrios, quienes se organizan a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías, para estar alertas a situaciones sospechosas: “muchos barrios y sectores de la ciudad han decidido armar grupos de whatsapp, para avisarse, entre ellos, los que sucede en su cuadra. Está bien que el vecino se involucre, pero las políticas de seguridad no pueden limitarse solo a eso”, dijo.

Con respecto a su plan de gobierno, sostuvo que es "imprescindible realizar un diagnóstico de la situación, un mapa del delito, para saber qué zonas representan mayor vulnerabilidad. Impulsaremos la conformación del Foro de Seguridad, integrado por todas las instituciones de la sociedad civil; comisiones de fomento; ong; iglesias; etc, que estén articuladas en este espacio”, agregó.

De igual forma, mencionó la necesidad de dotar a la policía comunal de verdaderas herramientas logísticas y de capacitación. “Instalaremos cámaras de seguridad móviles y pondremos en marcha un centro de monitoreo; pondremos más cantidad de efectivos en la calle, pero en el lugar donde se los necesita”, finalizó.

Comentá la nota