Zara: “No podemos recomponer los básicos en un año… no tengo la varita mágica”

Zara: “No podemos recomponer los básicos en un año… no tengo la varita mágica”

El intendente de Patagones, José Zara, se mostró esperanzado en poder mejorar la oferta salarial a los gremios municipales, aunque reconoció que será difícil: “No tengo la varita mágica para recomponer los básicos en un año”. Además, insistió con que los concejales aprueben el aumento de las Tasas.

José Zara manifestó que "mas allá que no podimos aprobar la fiscal impositiva, logramos tener una mayor recaudación".

"Eso nos permite proyectarnos de una manera distinta el 2017 a diferencia de cómo empezamos el año", agregó.

Asimismo contó´que "le planteé al ministro Lacunsa que somos un Distrito que estamos en la Patagonia y pagamos 40 por ciento de zona. Entonces propusimos que en algún momento la provincia se ha cargo de esa parte".

Sobre los salarios municipales, dijo que "se está trabajando con los salarios. Este año dimos el 37 por ciento y vamos a tratar de mejorar la oferta salarial".

También señaló que "no nos sobran los fondos y tenemos que cerrar el año en lo posible sin déficit".

Además sostuvo que "si alguno cree que nosotros tenemos la varita mágica para recomponer los básicos que vienen deprimidos hace tiempo, en un año es imposible".

Más adelante se refirió al aumento de tasas y consideró que "la mayoría de los concejales es oposición, entonces pasa por la decisión de cada uno de decir si está de acuerdo con el aumento de tasas o no. Hace cuatro meses que está la fiscal en el Concejo".

"No es que perjudican a un intendente, sino al pueblo. Se nos termina el año y no aumentamos las tasas", añadió.

Finalmente expresó que "no entiendo la postura de algunos concejales de no querer acompañar".

Comentá la nota