Zara participó de la sesión especial del HCD en Juan A. Pradere

Zara participó de la sesión especial del HCD en Juan A. Pradere

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la localidad, se desarrolló hoy en Juan A. Pradere una nueva sesión de Concejo Deliberante local. De la misma participó el Intendente José Luis Zara, quien respondió inquietudes de los concejales y vecinos.

En el marco de la jornada legislativa, Zara detalló ante los asistentes las distintas gestiones realizadas desde el Ejecutivo, en virtud de las necesidades de la comunidad, que oportunamente fueron abordadas por los ediles.

En principio, el jefe comunal hizo referencia a los pedidos de colocación de nueva cartelería que identifique el ingreso a la localidad. Sostuvo que próximamente se realizará el ploteo de la cartelería existente, que ya se encuentra diseñada, y además, señaló que por gestiones ante las autoridades de la provincia se prevé colocar un cartel que indique el ingreso a la Patagonia.

En cuanto al restablecimiento del servicio ferroviario, Zara mencionó las tratativas que se llevan adelante ante las autoridades de Ferrobaires y comentó que se sumó a las mismas a la provincia de Río Negro, para dar mayor impulso al pedido como región.

Otra de las cuestiones abordadas por el Concejo Deliberante oportunamente fue la necesidad de generar medidas de seguridad y regularizar la faena en el interior del distrito. En ese aspecto, el Intendente resaltó el trabajo que se viene realizando en conjunto con el Ministerio de Agroindustria de la provincia para la creación de un frigorífico de animales pequeños y un matadero para animales bovinos.

“Queremos regularizar la situación de la faena, no solo por la evasión, sino principalmente para cuidar la salud de los vecinos”, indicó.

Finalmente, se refirió al pedido de la instalación de un cajero automático en la localidad y explicó las gestiones realizadas ante las autoridades del Banco Provincia para canalizar y dar respuesta a esa demanda.

Comentá la nota