Zara participó de la 27ª edición de la Fiesta del mate y la cebada

Zara participó de la 27ª edición de la Fiesta del mate y la cebada

El Intendente de Patagones, José Luis Zara estuvo presente en la 27ª edición de la tradicional Fiesta del Mate y la Cebada. El evento contó con una nutrida participación de concursantes. Los ganadores fueron en primer puesto, Cecilia Torres, en segundo lugar, la pareja integrada por Gisela y David, y en tercer puesto Marcela y Marcela.

 

Junto a un importante número de familias, el Intendente de Patagones, José Luis Zara participó de la 27ª edición de la tradicional Fiesta del Mate y la Cebada, organizada por la Escuela Municipal de Danzas, Doña Cata Villarino.

En ese marco, la responsable de la Escuela Municipal, Cristina Capillas, destacó la trayectoria de la tradicional fiesta, que se realiza desde hace 27 años en Patagones, y la importancia de "conservar las tradiciones e inculcárselas a las nuevas generaciones". 

Y agregó: "Agradezco inmensamente la presencia del Intendente, que nos enorgulleció con su presencia en esta edición". 

Cabe señalar que las parejas que participaron del certamen realizaron una cebada de once mates cada una. Luego, el jurado observa y verifica el estado que tiene el último mate; realzando las características como la espuma y el sabor, para luego decidir cuál fue el mejor.

La ganadora del concurso a la mejor pieza de mate fueVilma Gonzáles, quien presentó un original mate artesanal de calabaza.

En tanto, el segundo y tercer premio fueron para Olga Campetela y Lucía Salaya, respectivamente. Se hizo, además una mención especial a Campetela por la presentación de una pieza de mate antiguo.

En cuanto al concurso de la cebada, los ganadores resultaron, en primer puesto, Cecilia Torres, en segundolugar, la pareja integrada por Gisela y David, y en tercer puesto Marcela y Marcela.

Comentá la nota