Zara gestionó la urbanización de las tierras con las que cuenta el Municipio

Zara gestionó la urbanización de las tierras con las que cuenta el Municipio

Luego de que la Municipalidad de Patagones recuperara una parcela de 800 lotes que se encontraban usurpados por un particular, el Intendente José Luis Zara, viajó a la ciudad de La Plata, conocer la posibilidad de urbanizar estas parcelas prontamente.

Es así que se reunió con el Director Provincial de Hábitat y Desarrollo Barrial, Pablo Lozada, con el fin de presentar la situación del distrito, e interiorizarse sobre las oportunidades de financiamiento.

“Una vez que puedan concretarse las obras, y se pueda llegar a los distintos sectores con los servicios básicos, estaremos en condiciones de lotear y brindar una solución habitacional a muchas familias”, sostuvo Zara.

Asimismo, destacó que “lamentablemente el Municipio no está capacitado financieramente para llevar adelante esta urbanización, por eso dependemos de la provincia. Hasta ahora no hemos tenido inconvenientes con nuestra gobernadora, María Eugenia Vidal, al momento de solicitar colaboración, ya sea administrativa o económica para el partido de Patagones”.

Vale mencionar que el 24 de junio las autoridades de Hábitat de la provincia recibirán a técnicos de Obras y Servicios Públicos de Patagones para continuar avanzando en esta temática. Al encuentro asistirán también referentes del Consejo del Hábitat municipal, recientemente creado.

Comentá la nota