Zara firmó convenios para la construcción de 111 viviendas en Carmen de Patagones

Zara firmó convenios para la construcción de 111 viviendas en Carmen de Patagones

Luego de las tratativas ante autoridades provinciales y nacionales, el Intendente de Patagones, José Luis Zara, rubricó este miércoles dos convenios para la concreción del proyecto de construcción de 111 viviendas en la ciudad cabecera del distrito.

Acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Isaac, el jefe comunal firmó las carpetas correspondientes a la no objeción de los proyectos presentados oportunamente por la comuna, que contemplan la ejecución de 58 módulos habitacionales en el barrio El Progreso y 53 en el barrio Néstor Kirchner, con una inversión total de más de 170 millones de pesos.

Estuvieron presentes el Secretario del Interior de la Nación, Sebastián García de Luca; Subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr., Director Nacional de Políticas Habitacionales, Ramiro Masjuan y el Diputado provincial de Cambiemos, Marcelo Daletto.

En la oportunidad, Zara remarcó el compromiso asumido por las autoridades nacionales y destacó la celeridad y predisposición de las distintas carteras de gobierno para la futura ejecución del proyecto.

Anticipó, además, que la firma de los convenios permitirá al municipio realizar el llamado a licitación para avanzar en la construcción de los planes habitacionales.

Al inicio de su mandato, el jefe comunal, junto a su equipo de Obras Públicas tuvo como prioridad, dentro del plan de obras para Patagones, la presentación de los mencionados proyectos ante las autoridades correspondientes.

Posteriormente, trabajaron en los requerimientos de los distintos organismos entre los cuales se realizaron estudios topográficos de inundabilidad, servicios básicos y de puntos fijos para el cordón cuneta, en los sectores destinados para los 111 módulos.

Comentá la nota