Zara entregó once viviendas del plan Techo Digno

Zara entregó once viviendas del plan Techo Digno

El Intendente José Luis Zara, junto a autoridades provinciales y municipales, hizo entrega este miércoles, de las primeras once de las 77 viviendas del Plan Techo Digno.

“Es un placer y orgullo para mí colaborar en concretar el sueño de estas familias, sobre todo cuando veo las caras de felicidad de cada uno de ellos por tener su propio techo, luego de tantos años de espera", dijo el jefe comunal durante la entrega de las viviendas. 

"Desde que asumí como Intendente, me encontré con muchas dificultades con respecto a este plan de viviendas. Primero problemas con la empresa constructora, y las gestiones que debimos hacer para que esta situación no se judicialice. A partir de ahí comenzamos a trabajar con el instituto de la vivienda para lograr la reactivación del barrio. Fue una decisión de este municipio continuar su construcción con fondos propios, y por eso, hoy las estamos entregando”, dijo.

“La entrega demoró más de lo que nosotros quisimos, pero nos comprometimos a hacerlo antes de fin de año, y lo logramos. No ha sido sencillo, realizamos muchos viajes y gestiones ante nación y el instituto también se trasladó a Patagones para verificar el estado de situación, teniendo en cuenta que nos encontramos con un problema grave de sobre certificación de la obra”.

“La buena noticia que puedo dar hoy es que en los primeros tres meses del año 2017 estaremos licitando las restantes casas de este barrio”, finalizó Zara.

Luego, el Secretario de Servicios Públicos Ing. Jorge Isaac, dijo que “es un momento muy espacial para todos los que este año hemos estamos luchando desde el Municipio para concretar el anhelo de los beneficiarios de estas viviendas. Les agradecemos a los vecinos la paciencia que han tenido, comprendiendo la situación”.

En tanto, el Delegado del Instituto de la Vivienda de la Subsede de Bahía Blanca, Sergio Chavo, expresó que “para mí es un orgullo poder entregar estas casas hoy, estoy muy emocionado”.

Una de las beneficiarias de las once viviendas del plan Techo Digno, María Luisa, expresó: “estoy muy feliz, esperé tanto para este momento; feliz de tener hoy mi casa, después de 16 años que recibí el boleto compra y venta. Hoy viviremos junto a mis cinco hijos”

Paralelamente, otra vecina emocionada dijo “hoy me toco la casa, estamos muy contentos con mis hijos y mis nietos. Esperamos disfrutarla y pasar las fiestas en la misma”.

Luego de intensas gestiones ante el gobierno provincial, y en acuerdo el grupo de adjudicatarios, el Municipio se hizo cargo de la obra que se encontraba paralizada desde hacía más de dos años.

Estuvieron presentes, funcionarios del poder ejecutivo, concejales del bloque Cambiemos, del bloque UCR, equipo técnico de la Subsecretaria de Tierras y Viviendas; autoridades gubernamentales; beneficiarios; familias y vecinos.

Comentá la nota