Zara encabezó el acto por el 57º aniversario de la localidad de Los Pocitos

Zara encabezó el acto por el 57º aniversario de la localidad de Los Pocitos

El Intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara, encabezó este domingo el acto oficial por el 57º aniversario de la localidad de Los Pocitos.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la comisión de fomento de la villa balnearia y en la plaza del pueblo, y contó con la participación de un importante número de vecinos.

En la oportunidad, luego de izamiento del pabellón nacional y de entonar las estrofas del himno nacional, el jefe comunal felicitó a la comunidad por un nuevo aniversario y realizó una serie de anuncios para la comunidad.

“Quiero hablarles de cuáles son nuestros sueños y nuestras ideas para el crecimiento de la villa balnearia: como Estado municipal queremos fomentar el turismo como una de las herramientas de mayor generación de fuentes laborales”, expresó el Intendente.

Asimismo, en su alocución, Zara precisó: “trabajamos en ordenar lo que, hasta ahora, se encontraba desorganizado o fuera de la normativa vigente: por ejemplo la pesca y la extracción de ostras; actividades centrales para este lugar que, si se realizan de manera ordenada, nos permiten un mayor crecimiento, respetando y cuidando nuestros recursos naturales”.

“Desde que asumimos, nuestra prioridad fue el mantenimiento de los caminos de ripio que conducen a los balnearios de nuestro distrito, para que los turistas que llegan, quieran volver. Para lograrlo, el municipio invirtió medio millón de pesos mensuales,  es decir, más de dos millones de pesos en lo que llevamos de gestión”, añadió.

Además el Intendente municipal anunció: “adquiriremos maquinaria vial y pesada para el mantenimiento de los caminos de ripio, mediante una línea de financiamiento del Banco Provincia. Esta inversión es prioritaria para mejorar el parque vial, que recibimos desbastado”.

Finalmente, en su mensaje a la comunidad y teniendo en cuenta que se festejaba el cumpleaños de la Escuela Primaria N° 15, Zara confirmó la construcción del nuevo edificio escolar: “me comprometo que en los próximos cuatro años llevaremos adelante la construcción de la tan anhelada Escuela Primaria de Los Pocitos”.

“Desde el Estado comunal nos proponemos trabajar codo a codo con aquellos emprendedores que decidan apostar por su desarrollo. El potencial existente en esta localidad y la voluntad de quienes apuestan permanentemente por ella merece nuestro respaldo y nuestro mayor esfuerzo”.

Luego del acto protocolar, los vecinos de la localidad participaron de un almuerzo y distintas actividades recreativas, que se concretaron tras la suspensión, por cuestiones climáticas, de la programación prevista para el fin de semana anterior. 

Comentá la nota