Zara destacó el accionar de los efectivos policiales que participaron del histórico operativo antidrogas

Zara destacó el accionar de los efectivos policiales que participaron del histórico operativo antidrogas

El Intendente Municipal, José Luis Zara, recibió en su despacho a los efectivos policiales que participaron del mayor procedimiento policial antidroga, realizado en la jurisdicción del Municipio de Patagones. 

El jefe comunal destacó el encuentro y precisó: “los recibí para felicitarlos y también para destacar el grupo humano que tenemos en la fuerza, encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Miguel Van Der Sant y el Director de esa cartera, Arol Santa María. Es fundamental que la Policía sepa que tiene el respaldo del Estado Municipal y que vamos a continuar con este tipo de encuentros de manera periódica”.

Asimismo, Zara hizo referencia al mayor operativo antidroga llevado a cabo en el distrito y precisó: “Las fuerzas policiales han realizado un trabajo impecable y es un orgullo ver cómo se puede trabajar mancomunadamente desde el interior hasta la cabecera del partido. Esta es la forma de coordinación que pretendemos para combatir las situaciones de inseguridad que se presenten en el Partido de Patagones”.

Días atrás, en el marco de un procedimiento policial realizado en ruta nacional Nº 3, a la altura del km. Nº 889 –Stroeder- se procedió al secuestro, previa persecución y requisa judicial, de dos vehículos, en uno de los cuales se trasladaban más de 99 kg. de cannabis sativa –marihuana- y más de 6 kg. de clorhidrato de cocaína.

Durante el encuentro, se planteó además la necesidad de incrementar la planta de efectivos policiales.  En este sentido, Zara confirmó que para el mes de marzo estarían egresando de la Escuela Descentralizada de Policía de Villarino nuevos agentes, que tendrían como destino el Partido de Patagones: “solicitaremos a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires la posibilidad de aumentar la cantidad de efectivos”.

De la reunión participaron, además de los efectivos policiales que formaron parte del operativo, el Secretario de Hacienda, Ricardo Telleria; el Subsecretario de Seguridad, Miguel Van Der Sandt; el Director de seguridad, Arol Santa Marina y el Comisario Claudio Petrizan.

Comentá la nota