Zara: “El desarrollo urbanístico de Procrear representará un crecimiento del 2 % para el distrito"

Zara: “El desarrollo urbanístico de Procrear representará un crecimiento del 2 % para el distrito

El Intendente de Patagones, José Luis Zara, recorrió la obra del Desarrollo Urbanístico del Programa de Crédito Argentino PROCREAR para interiorizarse sobre el avance de obra en los distintos módulos del proyecto que contempla la construcción de 368 viviendas.

“Para nosotros es importante ver cómo está avanzando esta obra, porque sabemos de la necesidad habitacional y lo que va a significar para Patagones. Una vez finalizada representará  un dos por ciento de crecimiento para el distrito”, expresó Zara.

Asimismo, aseguró que actualmente “el avance de obra en general es de un 60 por ciento”.

En otro orden, el intendente anticipó que se analiza la totalidad de inscriptos para acceder al programa,  con el objetivo de programar el sorteo de adjudicación: “Vamos a viajar a Buenos Aires para reunirnos y avanzar sobre este tema”, aseguró.

Desde la Dirección de Obra del Desarrollo Urbanístico acompañaron al Intendente y, durante el recorrido por los distintos módulos, informaron acerca de las tipologías de viviendas, la cantidad de gente empleada en el proyecto y de las gestiones propias que demanda la dinámica de construcción.

En este marco, referentes de la empresa Oriente Construcciones, a cargo de la dirección del proyecto en general, señalaron que las viviendas se construyen “cada una con las mejores prestaciones que se pueden otorgar hoy en el mercado de la construcción”.

En el mismo sentido, resaltaron el impacto social del Desarrollo Urbanístico en cuanto a la generación de fuentes laborales: “Vamos a llegar, en breve, a 650 personas empleadas. Lo cual representa beneficios sociales y un orgullo para este proyecto”.

Finalmente, desde la firma aseguraron: “Se estima que la finalización del proyecto sea en el mes de marzo del 2017”.

Comentá la nota