Zara: "Creo que no soy el unico intendente que se está preocupando por las tarifas"

Zara:

El intendente del Partido de Patagones se refirió a los altos incrementos en los servicios públicos y a las quejas de los vecinos al respecto. "Hay que buscar que el Estado nacional dé algún beneficio", afirmó. Luego indicó que "hay un sinceramiento de todos los servicios, no se puede seguir subsidiando como se venía haciendo".

José Zara expresó que "el concejal Honcharuk ya había planteado su preocupación, y me parece bien el hecho de que la gente intervenga en esto para tener mayor apoyo".

Luego indicó que "hubo un foro de intendentes donde también se planteó la preocupación. Ayer me comuniqué con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, para preguntarle por la reunión con Frigero".

Asimismo sostuvo que "hay algunas leyes que son para el sistema de clubes e instituciones sin fines de lucro, donde falta regularlas pero están vigentes. El gobierno nacional las tiene que poner en marcha para estos casos".

Más adelante aseguró que "creo que no soy el unico intendente que se está preocupando por las tarifas, sobre todo por las empresas y hay que buscar que el Estado nacional dé algún beneficio. Se que Mauricio Macri ha dicho que un 50 por ciento se puede pagar durante los meses que menos consuma exista".

También resaltó que "hay un sinceramiento de todos los servicios, no se puede seguir subsidiando como se venía haciendo. El país tiene que empezar a invertir".

Por su parte, Mariana Heredia, a cargo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, dio a conocer que "si hay una queja de aumento de servicios se va a requerir que la persona se acerque con una boleta antes del aumento y otra con el aumento".

"Estamos abiertos a la comunidad para que en caso que existan dudas o quieran asesorarse puedan acercarse", finalizó.

Comentá la nota