Zapla cambió de aire, pero no de mentalidad

Zapla cambió de aire, pero no de mentalidad

El "merengue" urgente tendrá que imponer otro libreto para empezar a ganar en el torneo, sino lamentará males mayores.Misión incumplida.

 El "Emilio Fabrizzi" ayer albergó por tercera vez a Zapla en la temporada 2015 del Federal A y volvió a padecer. El "merengue" cayó 2 a 1 conSan Lorenzo de Alem dejando una sensación amarga porque aún sigue sin ganar en el torneo y para mal de peores sumó la tercera derrota consecutiva que lo ubica penúltimo en la tabla.Vox populi, prensa de Gimnasia de La Plata, afirmó que el duelo ante Zapla porCopa Argentina será el 28 del corriente en el "Martearena".Vox populi prensa de Gimnasia de La Plata afirmó que el duelo ante Zapla por Copa Argentina será el 28 del corriente en el "Martearena'Fueron sólo 3 días desde que Soberón y Cerdán tomaron el timón por eso no se juzga el trabajo y predisposición en el interinato. Sin embargo, se especulaba un cambio de mentalidad del equipo tras la inesperada salida de Horacio Zingariello, pero el equipo recayó en el despliegue físico con tenencia de balón, pero que sigue pecando a metros del área rival.

Y a pesar que el "ocotero" no fue avasallente le alcanzó para complicar al local que volvió a lamentar el bajón futbolístico de su generador, Juan Cartello. El comienzo fue muy estudiado y más por los detalles a favor con los que contó Zapla por el aporte de Soberón.

Igualmente Zapla no lo aprovechó con Altamirano que tras un error entre Bouvier y Lencina le quedó servida para convertir, pero la mandó afuera. Antes Salort le tapó un zapatazo a Azcurra. Después una mala salida de Villanueva le quedó a Ibáñez que perdió con el arquero "merengue". Para el colmo, el dueño de casa no encontraba claridad y asomaba intrascendencia en Cartello. Entonces de contra y una equivocación del juez de línea, Romero dilapidó un buen avance, pero la falta de respuestas de los palpaleños colaboró en el crecimiento de la visita. Y a los 33' Rojas acomodó la bocha contra palo para anotar el 1 a 0.

En la segunda etapa Zapla mantuvo esa imprecisión en ataque y sólo asomó peligro con un tiro libre de Altamirano. En tanto que los catamarqueños coparon los espacios vacíos y Romero de media vuelta volvió a probar.El "ocotero" apostó a las salidas rápidas e Ibáñez fue interceptado con lo justo por Montenegro.

Luego Salort le negó el festejo a la "Bestia" Romero en una pelota parada, pero el delantero tuvo revancha a las 26' cuando combinó con Ibáñez y eludiendo marcas estiró el marcador.Allí el público siderúrgico que acompañó en buen número demostró el fastidio con silbidos e insultos. Y después de algunos ingresos desde el banco para aportar reforzar el ataque, Zapla recién intentó reaccionar en los minutos finales. De esa forma Ortega tomó la posta y con mucho sacrificio se acopló a la movilidad de Guaymás. Justamente de este duo llegó el testazo del "Cabezón" para fijar el descuento.

Zapla ahora visitará a Aconquija en Las Estancias, pero debe asumir la realidad de que de local tendrá que ganar si no quiere lamentar males mayores. Y es por ello que será determinante la decisión para ocupar la vacante como entrenador, ya que se necesitará cambiar el libreto futbolístico y por ende la mentalidad de algunos jugadores. 

Comentá la nota