El zapato económico, en febrero

El titular de la Cámara del Calzado, Alberto Sellaro, aseguró ayer que entre fines de enero y principios de febrero el sector proveerá a las cuatro principales cadenas minoristas del país del "calzado colegial", que se ofrecerá a un precio promocional. El lanzamiento fue anunciado el mes pasado por los empresarios con el visto bueno del Gobierno. Forma parte de las iniciativas existentes para dar mayor impulso a la industria nacional.
El empresario también adelantó que se está trabajando para ofrecer otros productos a bajo costo durante todo el año. "Ya se están haciendo desarrollos de acuerdo al consumidor que cada uno tiene para diferentes productos. También la idea es que se compre cuero argentino, con buen valor agregado y buen diseño, y que las cadenas traigan menos importados", comentó.

Y estimó que el sector cerró 2008 con un crecimiento de 4,5 a 5 por ciento y manufacturó casi 95 millones de pares.

"No pudimos llegar a los cien millones, pero esos 95 millones constituyen un promedio lógico y creo que cuando alcancemos los cien vamos a estar entre los 10 primeros productores mundiales de calzado", subrayó en declaraciones radiales. Sellaro precisó que el calzado colegial económico se ofrecerá a 49,90 pesos en la numeración del 27 al 33. Y a 52,90 pesos para los números del 34 al 40.

"En febrero va a estar disponibles en las cuatro cadenas principales en todo el país", aseguró.

Comentá la nota