Zapatero pidió a ETA que abandone la violencia "de una vez y para siempre"

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, instó a los miembros de la banda terrorista ETA que "abandonen ya la violencia de una vez y para siempre".
Zapatero formuló esta petición durante un mitín del Partido Socialista (PSOE) para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo domingo y coincidiendo con la celebración de la Fiesta de la Rosa de los socialistas vascos.

En el acto también participó el presidente del Gobierno regional vasco (lehendakari), el socialista Patxi López, que asumió su cargo el pasado día 7.

La llegada de Patxi López a la presidencia del gobierno del País Vasco supone un gran giro político en esa región del norte de España en la que surgió la organización terrorista ETA hace 40 años, ya que rompe la hegemonía ejercida por el Partido Nacionalista Vasco (PNV) en las últimas tres décadas.

El jefe del Ejecutivo español felicitó al lehendakari por no humillarse "ante nadie" y le expresó su apoyo para erradicar la violencia.

Asimismo, Zapatero ofreció a Patxi López su respaldo para hacer que el País Vasco sea reconocido por su capacidad de convivir.

"No voy a fallar a Patxi López, ni a la mayoría de los vascos que quieren ganar la paz para esta tierra", dijo Zapatero.

Comentá la nota