Zapatero: "No me extraña nada que Lula asombre al mundo"

Lo destacó el presidente español a través de una nota que publicó el diario El País. En la misma manifiesta su admiración por su homólogo brasileño
José Luis Rodríguez Zapatero escribió un perfil de Luis Inácio Lula da Silva para el reconocido diario español El País en el que sostuvo que el brasileño se convirtió en el líder indiscutible de América Latina y una referencia para todos los políticos.

El mandatario español describió a Lula como "un hombre cabal y tenaz, por el que siento una profunda admiración". Agregó que el líder del Partido de Trabajadores (PT) logró que Brasil haya "dejado de ser el país de un futuro que nunca llegaba para convertirse en una formidable realidad, con un brillante porvenir y una proyección global y regional cada vez más relevante".

Para Zapatero, Brasil es "uno de los países emergentes que cuenta con una democracia consolidada, y está llamado a desempeñar en las décadas siguientes un creciente liderazgo político y económico en el mundo, tal y como ya viene haciendo en América Latina con notable acierto".

Comentá la nota