Zapallito Molina "no tiene ninguna relación con nosotros"

El ministro de Desarrollo Social, César Pérez, deslindó responsabilidades por los violentos incidentes ocurridos frente a una empresa de Centenario. Dijo que el polémico dirigente no recibe ningún tipo de subsidio.
El gobierno de la provincia tomó distancia este miércoles de los violentos episodios que protagonizó el miércoles el dirigente Héctor "Zapallito" Molina frente a una empresa frutícola de Centenario.

Durante los incidentes, Molina realizó disparos de arma de fuego ante un grupo de desocupados que se encuentra enfrentado con la organización que él dirige por la capacitación de desempleados, a través del Sindicato de la Fruta.

El ministro de Desarrollo Social, César Pérez, aclaró que Zapallito "no tiene ninguna relación con nosotros".

"Él no recibe subsidios, vos lo podés verificar en las listas que hay de beneficiarios, pero no figura como beneficiario de ningún plan del gobierno de la provincia", indicó durante una conferencia de prensa que ofreció durante el acto de entrega de maquinaria en el SUM del EPAS.

Pérez dijo que el enfrentamiento de Molina con otro grupo de desocupados "correrá por cuenta exclusiva de la justicia y de la policía que tendrán que investigar qué fue lo que pasó". "Yo no sé nada más que lo que salió en los medios de comunicación", indicó el funcionario.

El ministro aseguró que el convenio de capacitación entre los desocupados y el sindicato "no tiene nada que ver con el Estado".

Recordó que el acuerdo se firmó el año pasado para capacitar a obreros en la cosecha de cerezas se hizo con el Sindicato de la Fruta.

"Si hay algún conflicto lo tendrán que resolver entre ellos y ojalá que sea por medios pacíficos", indicó.

Comentá la nota