Zapala ya tiene su servicio de transporte

Quedó inaugurado ayer con el recorrido por los barrios Don Bosco y 12 de Julio.

Se adquirieron cuatro unidades cero kilómetro para el recorrido urbano. Al acto asistió el ministro Leandro Bertoya.

Zapala > Ayer quedó formalmente inaugurado el nuevo servicio de transporte urbano de pasajeros que circulará por las calles de esta ciudad.

Mientras se llevaba a cabo el acto inaugural en horas del medio día, con tres de las flamantes unidades, se inició también el tradicional recorrido urbano por los barrios Don Bosco y 12 de Julio.

En su discurso, el intendente Edgardo Sapag destacó la importancia del servicio de transporte urbano tras los problemas acontecidos durante 2009 y subrayó la voluntad de los diferentes sectores políticos del Concejo Deliberante para autorizar la compra de las cuatro unidades cero kilómetro con fondos de la renegociación de los contratos petroleros.

También agradeció al gobierno provincial y señaló que se trata de una respuesta integral al problema del transporte en la ciudad. "Llega marzo. Comienzan las clases, los fríos, y estas unidades brindan una respuesta integral al tema del transporte urbano de pasajeros", afirmó.

Nuevos vehículos

"Las nuevas unidades Tumza (Transporte Urbano Municipal de Zapala) dependerán en un principio de la Subsecretaría de Transporte, aunque se analiza todavía lo más conveniente. El sistema de pago será con monedas y tarjetas que podrán adquirirse en la tesorería del Municipio, en el área de transporte ubicada en el predio de la terminal de ómnibus y en las comisiones vecinales para que la distribución sea amplia y generosa a toda la comunidad", dijo el mandatario.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, felicitó al intendente local por la buena administración de los recursos y a los concejales por el acuerdo alcanzado que permitió inaugurar este nuevo servicio.

"Zapala está haciendo un excelente uso de las regalías de gas y petróleo, aprobada por los diputados Mattio y Rachid aquí presentes y que permite hoy se transformen en un servicio para la ciudad. Hay diputados de Zapala que no votaron la renegociación petrolera y sería bueno que reconozcan el error y que vean cómo ayudó a Zapala, a los municipios de la provincia y al estado provincial a realizar obras como escuelas, hospitales, equipamiento para hospitales, rutas, estos colectivos y todas las obras que están desarrollando en la ciudad. No sé de qué otra manera podemos hacer esto, si no es fortaleciendo los municipios con recursos para fortalecer la autonomía de cada uno de sus pueblos", dijo Bertoya.

El ministro precisó que "se trata de una inversión de 1.680.000 pesos.

Comentá la nota