En Zapala reclaman fondos del Iadep

ZAPALA (AZ).- Las autoridades del Ente local de Desarrollo Productivo salieron a advertir de las graves consecuencias que traerá aparejado el recorte presupuestario anunciado por el gobernador Jorge Sapag para el Iadep. La reducción de recursos afectará básicamente el funcionamiento del organismo multisectorial zapalino que acumula en la actualidad una deuda de 7 millones de pesos con emprendedores por proyectos aprobados que se encuentran a la espera del desembolso financiero.
En este contexto, los dirigentes locales mantuvieron un encuentro con los legisladores provinciales por Zapala, quienes manifestaron su preocupación por el tema y comprometieron apoyo a fin de garantizar la continuidad del Ente creado como consecuencia de la pueblada de 2001.

"Se contó con la presencia de los diputados José Luís Sáez, Hugo Goncalves y Soledad Martínez mientras que el legislador Darío Mattio envío una nota de apoyo incondicional al Ente local y su compromiso a respaldar constantemente las iniciativas del organismo, ya que fue parte de la creación del mismo en sus comienzos y lo considera una herramienta fundamental para el crecimiento de la ciudad", aseguró el directivo Daniel Julián.

En el encuentro, Sáez destacó el rol del Ente y recordó que "es de suma importancia por su conformación apolítica ya que esta compuesto por organizaciones civiles y sociales, y que por esto ha superado a lo largo de 8 años las diversas gestiones de gobierno".

La reducción

A su turno, Martínez explico en detalle el decreto del Poder Ejecutivo por el cual se reduce de un 3% a un 0,5% los fondos del Iadep y cómo afecta esto a los entes locales, por lo que se comprometió a continuar las gestiones en conjunto para resolver esta situación.

El diputado Goncalves, por su parte, advirtió que "un decreto no puede modificar de fondo una ley, y que en este caso se están cambiando dos leyes, la del Iadep 2247 y la ley 2369 de creación de Entes locales".

Este viernes, en tanto, se llevará a cabo una asamblea en la feria Trabún Ruca que contará con la presencia del Ejecutivo municipal, concejales, diputados e instituciones de la ciudad para elevar un reclamo en conjunto por los fondos adeudados.

Comentá la nota