Zapala: quieren evitar un desalojo violento

Buscan resguardar a los manifestantes que toman el Concejo Deliberante.

Acodaron que permanezcan en las instalaciones hasta que la Provincia pague la deuda a los subsidiados.

Zapala > Los subsidiados de Zapala, Mariano Moreno, Ramón Castro y el grupo Los Hornos continúan con la toma y asamblea permanente en las instalaciones del Concejo Deliberante de esta ciudad, hasta que el gobierno provincial efectivice los pagos adeudados.

Así lo aseguraron ayer los dirigentes gremiales de ATE y CTA que encabezan la medida de fuerza. "Seguiremos en el Concejo Deliberante hasta que nos efectivicen los pagos la semana que viene", dijeron.

Durante la tarde de ayer, los concejales de Zapala acordaron por unanimidad en sesión extraordinaria que los manifestantes continúen ocupando las instalaciones hasta que el gobierno efectivice los pagos.

Además, instaron a través de un comunicado al Gobierno provincial a pagar las deudas que tiene con los manifestantes y pidieron al presidente del Concejo que tome las medidas necesarias para evitar represiones y desalojos por parte de la Policía.

La sesión se llevó a cabo en el mismo Concejo con la presencia de todos los ediles y de los ocupantes, que de manera pacífica presenciaron el debate y la aprobación de los comunicados.

El edil del Frente Grande Alejandro Orlando señaló que se trata de "evitar enfrentamientos de la Policía con los manifestantes por eso pedimos al presidente del Concejo que haga las diligencias necesarias para evitar represiones o desalojos en el Concejo Deliberante".

"Hemos aprobado un comunicado donde instamos al gobierno a efectuar el pago de becas, programas y planes que figuran en el compromiso de actas acordadas con las carteras de Gobierno Educación y Cultura y con la de Desarrollo Social que también adjuntamos y que fueran rubricadas en presencia de ediles zapalinos en Casa de Gobierno», señaló el concejal de la Concertación Oreste González.

Comentá la nota