Zapala no puede pagar el aguinaldo y pide unos $5 millones

Zapala no puede pagar el aguinaldo y pide unos $5 millones

El gobierno provincial enviaría fondos.

El Concejo Deliberante aprobó  ayer en sesión especial un pedido de fondos al gobierno provincial para que la intendenta Soledad Martínez pueda hacer frente al pago del medio aguinaldo a los empleados municipales.

Se trata de un adelanto de coparticipación, tal cual lo solicitaron otros municipios del interior neuquino, que afrontan una crisis.

La ayuda financiera se aprobó a través del convenio marco de compromisos, cooperación mutua e intercambio de información entre los municipios y el gobierno provincial.

El presidente de la Comisión de Economía, Hacienda y Finanzas del cuerpo deliberativo, el radical José Luis Sáez, adelantó que de acuerdo a lo señalado por secretario de Hacienda el monto para afrontar el medio aguinaldo es de 5,2 de pesos y podría abonarse los primeros días de julio.

“El secretario de Hacienda presentó un informe de cumplimiento del convenio y dijo que para hacer frente al medio aguinaldo de este año se necesitaba ese dinero, que podría llegar a pagarse con el sueldo de junio”, explicó el concejal.

Sáez indicó que en la misma sesión se pidió a la comuna una copia de la documentación que elevará a Provincia con los detalles financieros.

“Se mandó un pedido de informe a la asesora contable respecto del convenio quien sugirió que se solicite el monto a pedir (que no está escrito) y la documentación respaldatoria de la plata que se pide”, expresó Sáez.

“Le pedimos al Ejecutivo que toda la documentación que requiera el gobierno provincial para prestar el dinero y que nos mande copia al Concejo Deliberante,” agregó.

En tanto, la intendenta Martínez subrayó que la situación financiera del Municipio “ha mejorado considerablemente”. Argumentó su postura en el hecho de que el año pasado no se solicitó ayuda financiera como en los anteriores.

El proyecto tratado fue aprobado por nueve votos afirmativos y dos abstenciones del MPN.

Comentá la nota