En Zapala piden autorización para compra de galpón

Zapala > El intendente de esta ciudad, Edgardo Sapag, presentó ayer en una reunión con los concejales la propuesta de adquirir un galpón usado con el objetivo de preservar las nuevas unidades para el transporte urbano.

Se trata de un tinglado de chapa que mide 15 x 30 metros y presenta una altura de 6,50 metros. Esto permitiría, además, que funcione como taller de mantenimiento de los cuatro colectivos cero kilómetro para el transporte urbano de pasajeros, próximos a llegar a la ciudad.

Tras la reunión mantenida ayer en el Concejo Deliberante, el jefe comunal manifestó: "El galpón pertenece actualmente a la empresa Zonis SA, la que en los próximos veinte días terminaría su contrato de obra. Se presentó hoy (por ayer) a los concejales el presupuesto del galpón, valuado en 200.000 pesos, y en los próximos días presentaremos dos presupuestos más de galpones nuevos y usados a pedido de los concejales. El municipio tiene la necesidad de brindar protección, higiene, servicio mecánico y otras asistencias a las unidades nuevas de transporte urbano de pasajeros que llegarán el próximo mes".

Por otro lado, tras el último accidente sufrido por un camión recolector de residuos, se planteó la necesidad de adquirir también un nuevo vehículo y dotar al área de recolección de residuos con equipamiento moderno y seguro.

Otro de los tópicos abordados en la mañana de ayer en el Deliberante fue la necesidad de adquirir equipamiento para mejorar la pavimentación de las calles asfaltadas de la ciudad.

"Es necesaria una reparación integral de las calles asfaltadas, reconstrucción de cordones cuneta y de ochavas, que junto a los semáforos y a los nuevos estacionamientos completarían el Plan Vial para la ciudad 2009," aseguró el mandatario.

En el día de hoy el Ejecutivo presentaría al Concejo Deliberante los pedidos planteados en la mañana de ayer para ser autorizados por los ediles en una sesión extraordinaria antes de finalizar el año.

De esta manera, si se concreta la autorización, el municipio podría generar los trámites administrativos y posterior inversión con los fondos de la Ley 2615.

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