Zapala: ocuparon tierras que iban a ser entregadas

Zapala> Alrededor de 35 familias tomaron ayer a la mañana tres manzanas de 14 lotes cada uno en el sector barda norte, e impidieron la mensura y posterior entrega de tenencias que la Municipalidad tenía previsto realizar ayer.

Se trata del predio ubicado entre las calles Santiago del Estero y Mendoza, donde ya se encuentran señaladas con mojones las manzanas H, I, J y K.

En tanto, las manzanas restantes fueron tomadas en la mañana de ayer por vecinos que hasta el momento no han recibido una respuesta por parte de la Dirección de Tierras. Por esta razón debió frenarse la entrega de tenencias a catorce familias que ya pagaron los lotes

Con respecto a la posibilidad de conseguir un terreno los vecinos señalaron que "si no es ocupándolos, de otra forma no se consiguen. No nos vamos a mover de acá. Hemos hecho las cosas por derecha, pero la gente que usurpó en el sector atrás del matadero por ejemplo, o en el aserradero hoy les están dando la tenencia. Uno se cansa de ir por las buenas y te tienen a las vueltas", aseveró una de las usurpadoras.

La directora de Tierras, Alicia Barra, se negó a hablar con los medios para dar luz a los hechos, y señaló que ella no era funcionaria del gobierno, sino sólo una empleada administrativa. Los vecinos de la toma la acusaron de mentirosa, de perder carpetas con pedidos de lotes y reubicaciones a pesar de contar ellos con las copias.

"En la mañana del jueves presentamos una nota de pedido de consideración para la entrega de tierras. Hoy nos dijeron que la nota la tenían perdida. Es una tomada de pelo", aseveraron los ocupantes.

Comentá la nota