Zapala: extienden red de agua

El municipio ya ejecuta obras para mejorar este servicio junto con el de cloacas. También construirán módulos de vivienda.

Se trata de un plan de trabajo que será financiado con los fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros.

Zapala> El municipio comenzó a ejecutar obras clave en esta ciudad, que contemplan el mejoramiento del servicio de agua y cloacas, así como la construcción de módulos de vivienda y semáforos.

Las obras se realizarán con los fondos provenientes de la ley 2.615 de renegociación de los contratos petroleros y se ejecutarán a través del Ente Autárquico Municipal de Servicios Públicos de Zapala.

Entre los proyectos, se incluye la extensión de las redes de agua y de cloacas en varios sectores de la ciudad.

"Pretendemos llegar al barrio del Cañadón Este, que es una zona amplia de nuestra ciudad y hoy carece de estos servicios", manifestó el subsecretario de relaciones institucionales, Juan Grandi.

"Está dispuesto también los llamados a licitación que realiza hace varios días la Municipalidad de Zapala producto de los aportes que recibe mensualmente de la renegociación de los contratos petroleros, herramienta importante que permite fortalecernos en obras públicas y en equipamiento municipal", agregó el subsecretario.

Mejoramiento habitacional

Dentro de las obras públicas, el área de desarrollo social impulsó la construcción de módulos y mejoramientos habitacionales, con la intención de aportar a la calidad de vida de varias familias de esta localidad.

Se trata de una "inversión autorizada por el Concejo Deliberante para la construcción de cincuenta módulos y treinta mejoramientos de viviendas, sobre una demanda que supera las trescientas familias», aseguró el subsecretario de desarrollo social Santiago Olave.

Asimismo, el funcionario destacó que el municipio atendió «sólo a la mitad» de esas familias con necesidades desde el año 2007.

Al mismo tiempo, explicó que que la mayor demanda que tiene la comunidad de Zapala hoy es de origen habitacional porque existen varias generaciones que conviven en un mismo hogar, al tiempo que existen dificultades para el acceso a la vivienda.

Traslado

El funcionario también destacó que hace pocos días se concretó el traslado de una familia instalada hace muchos años en una casa usurpada, que pertenecía a un proyecto de sala de primeros auxilios ubicada en el Barrio Trasandino.

Actualmente, esos vecinos cuentan con un módulo habitacional construido por el área de desarrollo social, que se encuentra ubicado en el barrio Jardín de esta ciudad.

"La prioridad de la vivienda recuperada será instalar un Centro de Desarrollo Social Municipal para ayudar a la comunidad barrial de ese sector de la ciudad", explicó el funcionario Santiago Olave.

Comentá la nota