Zapala: denuncia por el servicio de transporte

La formuló el concejal Mariano Ruiz cuestionando el nuevo cuadro tarifario.

El edil planteó, además, las responsabilidades de sus pares en la aprobación de la declaración de emergencia del transporte de pasajeros.

Zapala> El concejal del Frente Grande, Mariano Ruiz, realizó un pedido de informes a la titular de la Contraloría municipal, Susana Rossi, relacionado al contrato de locación suscripto entre el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y la empresa Vilu SRL para la prestación del servicio de transporte en esta ciudad y sobre la ordenanza que así lo contempla. El edil solicitó a Rossi que evalúe y dictamine sobre la conveniencia y juridicidad de los términos de la Ordenanza 178/09 y del contrato.

Se trata de una ordenanza aprobada hace siete días por mayoría en el Concejo Deliberante que dispone declarar la emergencia del servicio de transporte público de pasajeros de Zapala y que, además, habilita al Departamento Ejecutivo Municipal a la realización de acciones vinculadas con la regularización del mencionado servicio.

En ese sentido, el concejal pidió a la Contraloría municipal un informe sobre la factibilidad de la declaración de emergencia ante el acaecimiento del vencimiento del plazo dispuesto por licitación conocido con antelación superior al término de un año.

También, Ruiz, solicitó saber si las disposiciones contenidas en los artículos tercero y cuarto se ajustan a la normativa vigente en la Carta Orgánica Municipal. En especial sobre la naturaleza jurídica de las tarifas allí previstas y si la misma implica o no reforma a la ordenanza fiscal e impositiva vigente.

El edil pidió en el informe a la titular de la Contraloría que evalúe la responsabilidad de los funcionarios municipales intervinientes y de los concejales que con su voto habilitaron la medida.

Pliego de licitación

En el día de ayer el cuerpo legislativo del Concejo Deliberante de Zapala aprobó por mayoría (10 votos a favor y 1 en contra) el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación pública de transporte urbano de pasajeros en esta ciudad elevado por el Ejecutivo.

Además aprobaron "algunas modificaciones en los recorridos y paradas que realizan actualmente las unidades, con el fin de optimizar el circuito del colectivo en un tiempo no mayor de cuarenta minutos", manifestó el concejal de la Concertación, Oreste González.

Comentá la nota