Zapala: concejales se reunieron con representantes de la toma

El Deliberante solicitó al área de Tierras un informe tras las denuncias de vecinos de las tomas del Sector Norte.
Zapala > En la jornada de ayer el Concejo Deliberante pidió a la Dirección de Tierras que eleve al recinto legislativo un informe pormenorizado luego de las denuncias realizadas por los vecinos de las tomas del sector Norte para interceder como mediador.

En ese sentido, cinco integrantes de la "Cooperativa" (así se hacen llamar) se reunieron ayer con concejales de la comisión de Obras y Servicios Públicos, presidida por el concejal oficialista Sebastián Aliaga y el edil del Partido Intransigente Raúl Rossi, para solicitar al área de Tierras la lista de vecinos o adjudicatarios de la Sección E sobre calle Santiago del Estero que fueron beneficiados por ordenanza.

Puntos solicitados

La nota solicita, entre otros puntos, que se verifique e informe, la renuncia por escrito a los lotes por parte de la CTA a las manzanas J y K Sección 060 que promueve tanta confusión.

También el documento solicita la lista de los vecinos que se presentaron para requerir los lotes al igual que los adjudicatarios, con la documentación correspondiente para descartar que puedan ser menores de edad.

Claridad

Los concejales, intermediarios de los vecinos ante la representante de la Dirección de Tierras, manifestaron que es de urgencia poder dar claridad al conflicto antes que se inicien las denuncias por ocupaciones ilegales, las que fueron descartadas hasta el momento.

Al respecto, Aliaga manifestó "estoy en contra de las tomas de los vecinos que promovió la concejal Olga Sotelo en este recinto cuando los alentaba a que se queden en el lugar. Tenemos que ser muy cautelosos con lo que le decimos a los vecinos".

Comentá la nota