Zapala compra colectivos 0km

El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para adquirir cuatro unidades con los fondos de la Ley 2.615.

Se invertirá alrededor de 1,7 millón de pesos, con la intención de mejorar el servicio. La semana próxima se definirá si se municipaliza.

Zapala > El Concejo Deliberante de Zapala aprobó ayer el llamado a licitación para la compra de cuatro unidades cero kilómetro, destinadas al servicio de transporte urbano de pasajeros. La compra se realizará con los fondos de la renegociación de los contratos petroleros.

Se trata de una inversión de alrededor de 1.700.000 pesos con los que el Municipio pretende garantizar un mejor y más amplio servicio, en medio de una emergencia de transporte urbano que vence el próximo mes. Aseguran que la inversión podría recuperarse antes de cumplir los tres años.

El Departamento Ejecutivo Municipal llamará prontamente a licitación para la compra de cuatro colectivos cero kilómetros con las respectivas máquinas expendedoras de boletos.

Sobre este tema, el subsecretario de transporte Juan Pratis aseguró "Se trata de un proyecto presentado al deliberante desde esta subsecretaría. El Municipio espera tener antes de fin de año los cuatro colectivos urbanos en marcha y solucionar así un problema que data del año ‘85, en lo que respecta al transporte urbano público".

Expendedoras

En cuanto a las máquinas expendedoras, éstas presentan un sistema dual de venta de boleto para que el pasajero pueda abonar el viaje con tarjetas habilitadas a tal fin o bien con monedas. También esperan con estas cuatro unidades ampliar las líneas y recorridos para llegar a los barrios de la periferia de la ciudad.

"Con esta adquisición se podrían ampliar los servicios y líneas para llegar hasta barrios que hoy no cuentan con una línea como el caso de El Cristo, Nueva Esperanza y Ejército Argentino adonde esperamos poder llegar muy pronto", adelantó Pratis.

El municipio fundamenta en el proyecto que con la compra de estas unidades cero kilómetros se realiza un gran esfuerzo institucional, económico y financiero para cubrir las demandas existentes y garantizar las prestaciones de servicios de transporte.

"Se trata de un hecho histórico para Zapala y sin precedentes para la provincia de Neuquén. Hemos aprobado la licitación pública para la adquisición de las unidades que se exigen para este tipo de servicios.", manifestó conforme el presidente de la comisión de hacienda y economía, concejal Oreste González (Concertación).

Municipalización

Ahora queda por convenir la próxima semana entre el Deliberante y el Ejecutivo la instrumentación para la prestación de este servicio. Es decir, si será municipalizado quedando bajo esta órbita, si quedará en manos del Ente Autárquico de Servicios Públicos (EAMSeP), o se creará otro ente municipal para tal fin.

"No es una empresa para ganar, pero tranquilamente se puede sostener el servicio y garantizar el transporte público en Zapala", aseguró González.

Comentá la nota