Zapala aprobó su presupuesto

Zapala aprobó su presupuesto
Será de 219 millones de pesos. El Concejo Deliberante lo sancionó por mayoría. También se avaló un incremento en la tarifa de agua.
El Concejo Deliberante de esta ciudad aprobó ayer el presupuesto Municipal 2014 por 219 millones de pesos, presentado por la intendenta Soledad Martínez. El mismo estuvo atado al tratamiento de la ordenanza fiscal e impositiva, al presupuesto del Eamsep y a un incremento para la tarifa de agua. Todo fue sancionado por mayoría.

El concejal del Frente Grande, Mariano Ruiz, remarcó el acuerdo alcanzado con los gremios y las gestiones de la jefa comunal para conseguir recursos. “La masa salarial de la Municipalidad es de 150 millones de pesos y ha sido desde el inicio de la gestión de la intendenta la mayor preocupación. Este presupuesto ha considerado partidas importantes en obras públicas, en políticas sociales y en dotación de servicios de gas” y advirtió que como con los recursos propios no alcanza, “hay una importante gestión en partidas específicas que hace al desarrollo de la Municipalidad con cuentas acordadas con la Provincia, el gobierno nacional y la Legislatura neuquina”.

Masa salarial

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda y Economía, José Luis Sáez (UCR), se refirió a la ordenanza Fiscal e Impositiva y señaló que se lograron valores conjuntos con los distintos sectores de la sociedad sin mayores variaciones.

Respecto del presupuesto del Ente Autárquico Municipal de Agua se aprobó la suma de $13 millones para su ejercicio anual y un aumento en la tarifa del servicio de $50 en el cargo fijo y $1,20 el metro cúbico. “Una familia que consume 15 m3 promedio pasará a pagar en la próxima factura unos $82,” precisó.

Finalmente, Sáez señaló que el gran debate de este año será el tema salarial. “Más allá que el ejecutivo firmó un acuerdo con los gremios, seguirá siendo el gran tema porque aún así los trabajadores del Juzgado de Faltas siguen pidiendo un aumento y también los del Eamsep”, explicó.

Comentá la nota