Zanoli asumió como administrador ad honorem de Parque Camet

Entre los planes a implementar, además de mejorar los servicios y comodidades, está la instalación de los museos de la Comunicación y el Deporte de Mar del Plata.

A poco de cumplir los 40 años con su ciclo radial "Sonido, el programa de la comunicación", que ahora se emite por AM 1620, el locutor Eduardo Zanoli fue designado, a través de un decreto, por el intendente Gustavo Pulti, director administrador ad honorem del Parque Camet. De igual modo sucederá con el dirigente educacional Carlos Baldino en otro de los paseos tradicionales de Mar del Plata: Laguna de los Padres.

Para rubricar la designación, se realizó una reunión en el despacho del jefe comunal y una conferencia de prensa. Estuvieron presentes también, los titulares del Ente Municipal de Deportes y Recreación, Federico Maidana, y del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández.

Al referirse a esta designación, Pulti comenzó diciendo que "con el gabinete y en reuniones de trabajo, hemos tomado una decisión con respecto a dos lugares importantes de la identidad marplatense: Parque Camet y Laguna de los Padres".

Tras señalar que en esta oportunidad hacía alusión sólo a Parque Camet, agregó con respecto a Zanoli que "contamos con el aporte, la voluntad y el entusiasmo ad honorem de una persona que tiene una gran vocación de trabajo y servicio por Mar del Plata, y una independencia de criterios total".

Y continuó refiriéndose al conductor de "Sonidos", al exponer que "Eduardo Zanoli va a pasar desde hoy a ser el director administrador ad honorem de Parque Camet. Se trata de una persona que siempre ha demostrado un gran desvelo por la defensa de los intereses de la ciudad, quien está dispuesto a realizar un esfuerzo generoso, que no es para lograr la satisfacción de un interés personal, sino un aporte a la ciudad desde un lugar de trabajo".

"Paseo público, abierto y democrático"

Después se refirió al Parque Camet diciendo que "se trata de una gran extensión que puede ser aprovechada cada vez más con mayor intensidad, en su carácter de paseo público democrático y abierto. E incluso pueden mejorarse sus condiciones de mantenimiento. Pero también, podrá ser dotado de otras posibilidades alternativas. Para ello, vemos que Zanoli brinde su aporte creativo al respecto".

Pulti subrayó que "esta designación se enmarca en la voluntad que tiene nuestro gobierno municipal de abrir canales de participación en la gestión a personas que no tienen pertenencia partidaria o relación política con nosotros. Pero que tienen mucha vocación de servicio".

Tras la firma del correspondiente decreto, Zanoli realizó una breve alocución. Comenzó por señalar que aceptaba la designación, "con la premisa de trabajar en conjunto con distintas instituciones -como lo dijo el intendente- que hagan a su funcionamiento. Estas entidades tendrán un lugar preferencial en mi gestión".

Museos

"No lo tomo como un reconocimiento, sino como una tarea que uno pretende llevar adelante. Esto debe enmarcarse en el espíritu de dar, dentro de sus posibilidades, algo por la ciudad que nos ha permitido transitar por ella, durante casi 40 años (se cumple el 2 de enero de 2010) con un programa de radio", comenzó diciendo Eduardo Zanoli ante una pregunta de LA CAPITAL.

"En todo ese tiempo, estuvimos lanzando una serie de ideas para este paseo de la ciudad. Por eso, ahora, queremos ver si las podemos llevar adelante. Claro que será necesario contar con el aporte de mucha gente que conoce el funcionamiento de este espacio tan tradicional de Mar del Plata, como es el Parque Camet.

"En principio -añadió- ya contamos con la generosa colaboración de la Cámara de Empresas que se dedican al mantenimiento de los frentes de casas de la ciudad, quienes van a poner en valor el viejo chalet que se encuentra en el acceso al Parque".

Y anunció que "allí, ya comenzaron a instalarse los elementos que conformarán el Museo de las Comunicaciones de Mar del Plata y también tenemos idea de que funcione el Museo del Deporte de Mar del Plata".

Con respecto a su función, Zanoli explicó que "principalmente, impulsar y concretar las ideas que se fueron gestando para este Parque durante tantos años. Así, tomará un ritmo mayor y más diversificado que el que actualmente está teniendo, aunque concurre, actualmente, allí muchísima gente. El objetivo es que los concurrentes cuenten con mayores comodidades y atractivos en este lugar. Pero que también colaboren con su mantenimiento evitando que se afecten las instalaciones".

"Asimismo -acotó- necesitamos la colaboración de las autoridades pertinentes, como la policía y tránsito. Y en todo lo que tiene que ver con el mejoramiento del Parque de todas las entidades que quieran colaborar".

Comentá la nota