Zanola tendrá oposición en las elecciones de La Bancaria

Zanola tendrá oposición en las elecciones de La Bancaria
En pleno escándalo por la supuesta adulteración de medicamentos en la obra social bancaria, el dirigente bancario intentará mañana su reelección como secretario general del gremio que conduce desde hace 22 años. Enfrentará a Raúl Fontana
Luego de conducir La Bancaria desde 1987 sin interrupciones Juan José Zanola deberá enfrentar, después de 16 años de participar con lista única y la tradicional lista Celeste 2 a un adversario concreto. Se trata de Raúl Fontana, que lidera la lista 9 Azul y Blanca, secretario general de la Seccional Buenos Aires entre 2002 y 2006, y quien integra la comisión interna del Banco Nación, que aglutina a más del 40% de afiliados de La Bancaria en todo el país.

Con el fin de criticar la "falta de representatividad" de la nómina opositora, allegados a Zanola argumentaron que "mientras la lista Celeste 2 llevará candidatos en las 53 seccionales de todo el país, la 9 lo hará solamente en 24" según informa el diario La Nación.

Mientras la Junta Electoral aprobó un padrón electoral de 45.000 afiliados que pueden votar en 800 mesas, la lista 9 ya denunció "el fraude que prepara Zanola" y sostienen que "hay nada más que 18.000 en condiciones de hacerlo." Sin embargo, el presidente de la Junta Electoral, Oscar Cancelar, refutó esos dichos y dijo que él mismo firmó unas 6000 fojas del padrón entregadas a la justicia electoral.

Comentá la nota