Zanola reclama su libertad al considerarse víctima de la "moderna inquisición"

Mediante un escrito de unas 20 páginas, el detenido dirigente gremial bancario reivindicó su "inocencia" de las acusaciones de administración fraudulenta y asociación ilícita que pesan en su contra.
El detenido dirigente gremial bancario Juan José Zanola insistió hoy en reclamar su excarcelación ante el juez federal Norberto Oyarbide, en el marco de la causa denominada ‘mafia de los medicamentos‘, al considerarse víctima de una "moderna inquisición".

Mediante un escrito de unas 20 páginas, Zanola reivindicó su "inocencia" de las acusaciones de administración fraudulenta y asociación ilícita que pesan en su contra, al tiempo que denunció que es víctima de una "moderna inquisición".

Para el histórico dirigente sindical, Oyarbide "ha actuado con informaciones falsas y testimonios interesados de ningún valor".

"El estado democrático de derecho excluye imputacionesinfundadas, correspondiendo fulminar con la sanción de nulidad una denuncia de tal característica", sostiene el escrito, firmado por los abogados Federico Figueroa y Armando Murature.

"Se reprocha la comisión del delito de asociación ilícita sinfundamentar en hechos ciertos su constitución en forma independiente al delito de administración fraudulenta denunciado originariamente", añade el texto.

Zanola atribuye su situación a una cuestión de política interna del gremio que lidera, y por la que responsabiliza al dirigente opositor Hugo Dessal.

"Sigo aun confiando en la Justicia y espero, más allá de los juicios mediáticos, de una vez por todas haga verdadera justicia, disponiendo mi inmediata libertad", enfatizó el dirigente bancario.

Comentá la nota