Zanola pidió su licencia en la Anses

Zanola pidió su licencia en la Anses
El secretario general de La Bancaria todavía integraba uno de los dos organismos que controlan la calidad de las inversiones que se hacen con el dinero de los jubilados. El pedido solicitado es por el plazo de 90 días. Adujo "razones de índole personal"
Juan José Zanola no había sido designado en ese cargo por la Anses, sino por la Confederación General del Trabajo por lo que el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, carecía de facultades para removerlo, incluso cuando el jefe del gremio bancario fue citado a prestar declaración por el juez federal Norberto Oyarbide, como imputado en la causa de la compra de medicamentos falsos detectados en su obra social.

Aunque no presentó su renuncia, tal como se esperaba, Zanola solicitó su licencia por 90 días en un escrito dirigido a Bossio, de apenas tres párrafos, al Consejo del Fondo de Garantías que integraba junto a otros sindicalistas, empresarios, legisladores, bancos y jubilados según informa el diario La Nación.

El organismo se creó en la última ley de estatización de los recursos previsionales y de las AFJP para "asegurar transparencia" de las inversiones del fondo de $ 100.000 millones de ahorro de los pasivos.

Comentá la nota