Zanola: "Nosotros no proveímos medicamentos adulterados"

El titular de la Asociación Bancaria y de la obra social bancaria (OSBA) Juan José Zanola negó a Clarín haber cometido irregularidades en la entrega de medicamentos a sus afiliados.
-El viernes el juez Oyarbide se llevó documentación de la OSBA y del policlínico bancario...

¿ Es cierto. No tenemos ningún problema con que se investigue todo. Será el juez el que determinará las responsabilidad. Tenemos mucha tranquilidad. Es una campaña mediática.

¿ La ex ministra de Salud Graciela Ocaña dijo que el fideicomiso de la OSBA era para Lorenzo?

¿ Eso no resiste el menor análisis. El fideicomiso es con el Bapro para el pago de proveedores.

¿ ¿Usted conoce a Lorenzo?

¿ Más bien que lo conozco pero como conozco como a otros proveedores. Fue un proveedor de la obra social hasta el 2007 cuando se interrumpió por una situación que no estaba clara.

¿ ¿Con el cobro de subsidios del APE?

¿ Eran medicamentos de alta complejidad. Le hicimos juicio como a otros proveedores.

¿ Ocaña dijo que pusieron Nosal a cargo del fideicomiso para que Lorenzo siguiera con el negocio...

¿ ¡Qué pruebe la ex ministra...! ¿Por qué no me lo dijo en la cara en enero en una reunión muy tensa. Soy muy respetuoso de las mujeres por eso me callo la boca.-

¿ También se investiga los subsidios de la APE a la OSBA...

¿ Nos debe arriba de 10 millones de pesos que son reintegros. Tengo la conciencia muy tranquila. Lass droguerías cobran directamente a la APE.

¿ También se investiga la entrega de medicamentos adulterados en la OSBA...

¿ Hubo una denuncia con un remedio de Roche. Se hizo un peritaje. Lo que sé es que por lo menos no hay una definición total sobre si era adulterado. Los remedios oncológicos no los proveemos nosotros, sino San Javier u otra droguería directamente. Es para respetar la cadena de frío. Si hubo alguna adulteración, no lo proveyó nuestro policlínico. Yo tengo la conciencia muy tranquila.

Comentá la nota