ZANOLA BUSCA LA REELECCION EN LA ASOCIACION BANCARIA En medio de denuncias, los bancarios van hoy a internas

En medio del escándalo por la entrega de medicamentos supuestamente adulterados a los afiliados a la obra social de los bancarios (Osba), el clima político también se tensó en el gremio de los empleados de los bancos:
la Justicia autorizó a que se realicen hoy las elecciones a las que convocó el oficialismo, conducido por Juan José Zanola, pero la lista opositora denunció "irregularidades" y asegura que no se presentará.

Según informó anoche el secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, la sala 10 de la Cámara Nacional Laboral y el juzgado de primera instancia 24 del mismo fuero autorizaron el comicio que se realizará hoy entre las 8 y las 18 en las sedes sindicales y lugares de trabajo de todo el país para renovar por cuatro años el secretariado general del gremio, que encabeza Juan José Zanola.

La elección de autoridades del gremio bancario estaban previstas para el 23 de setiembre pasado. En esos días, estalló el escándalo de la denominada "mafia de los medicamentos", causa en la cual está involucrado Zanola, quien según palabras del propio juez Norberto Oyarbide, está "muy comprometido" en la investigación.

En este contexto, la oposición a Zanola, liderada por Raúl Fontana, hizo una presentación ante la jueza laboral Liliana Tarbuch para que suspendiera los comicios. Entre sus argumentos, los dirigentes opositores denunciaron irregularidades en los padrones para justificar el pedido. Y la magistrada hizo lugar a la solicitud y suspendió las elecciones hasta nuevo aviso.

Anoche se supo que la magistrada dio marcha atrás con esa medida, y autorizó las elecciones convocadas por quienes hoy están al frente del sindicato bancario, que se realizarán hoy. Esos comicios, habían sido convocados por el consejo directivo del gremio liderado por Zanola el pasado jueves 1° de octubre, luego de que la junta electoral presentara nuevos padrones ante la Justicia.

En respuesta a esta decisión, anoche el líder de la oposición ratificó que no se presentarán a los comicios. "No podemos participar en estas condiciones. Hay irregularidades que no se pudieron corregir en una semana. Esta es una maniobra de Zanola para perpetuarse en el poder", dijo Raúl Fontana. Y opinó que "ahora la jueza llamativamente emite una decisión contradictoria a sus antiguas convicciones, porque autoriza estas elecciones a escasos 20 días de haberlas suspendido".

Según el dirigente opositor aún falta el dictamen de la Cámara de Apelación sobre la decisión de la jueza Tarbuch de postergar las elecciones que originalmente habían sido convocadas para concretarse el 23 de setiembre.

Comentá la nota