Zannini intervino y la Cámara fallaría a favor del Gobierno

Fuentes judiciales confirmaron a LPO que la Cámara se apresta a liberar las reservas del BCRA para pagar deuda y remover a Martín Redrado de la entidad monetaria.
La Casa Rosada, a través del secretario legal a Técnico, Carlos Zannini, presionó a fondo a la Cámara en lo Contencioso Administrativo y fallaría en minutos a favor del Gobierno en las dos causas que recién elevó la a jueza en primera instancia, María José Sarmiento. Liberará las reservas del Banco Central para pagarle las deudas a los bonistas este año y removerá a Martín Redrado de la presidencia de la entidad.

El tribunal debe analizar las apelaciones del Gobierno a los fallos de Sarmiento. La magistrada frenó los decretos de Cristina Kirchner que establecían el traspaso de fondos del BCRA al Tesoro Nacional y la remoción del titular del organismo monetario.

Los jueces de la Cámara se aprestan a fallar a favor del Gobierno en las dos cuestiones en un trámite tan express que la sentencia ya estaría escrita antes de que estuviera impresa la carátula informática, según informaron a La Política Online fuentes con acceso al expediente.

Estas mismas fuentes revelaron que el Gobierno envió a unos abogados simplemente a confirmar que el fallo y el expediente cumpliera los requisitos formales. La resolución judicial ya la había acordado Zannini con los camaristas y no quieren más errores de procedimiento.

En principio, la Cámara tomaría estas dos decisiones sin audiencias previas con los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados como había trascendido.

El diario Clarín informó hoy que el tribunal de segunda instancia iba a pedir Julio Cobos y Eduardo Fellner, presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados, respectivamente, que acordaran una salida política al conflicto, pero la presión de Zannini estaría logrando que saquen un fallo enteramente favorable al Gobierno y en minutos.

Comentá la nota