Zanjitas: 2 maquinistas no declararon

Para ayer por la mañana estaban pautados audiencias testimoniales para dos de los cuatro maquinistas imputados de homicidio culposo y lesiones culposas por la causa de la tragedia de Zanjitas.
Los maquinitas en cuestión no declararon porque no se les notificó que debían declarar.

Juan José Irritia y Alberto Fabio Fernández, quienes se domicilian en la localidad de Justo Daract, debían declarar pero desde el Juzgado de Sentencia justificaron que las audiencias no pudieron concretarse porque no se encontraban en sus domicilios al momento de ser notificados, por lo que se procedió a reprogramar esta audiencia para los próximos días.

“Me hice presente en el Juzgado y dejé constancia de la predisposición de mi defendido de siempre estar a derecho cada vez que el Juzgado lo cite, en tanto sea legalmente notificado. Yo sé por mi cliente que no ha sido citado”, comentó Daniel Macías, abogado de Fernández.

Asimismo, hoy se continuará con las audiencias dispuestas, a los Sres. Sergio David Coria y Sergio Eduardo Sosa, quienes prestarán declaración indagatoria a las 8.30 y 9: 30 horas, respectivamente.

Se recuerda que los mismos, son llamados en orden a los delitos de Homicidio Culposo y Lesiones Culposas en los términos de los Art. 94, 84, y 54 del Código Penal.

Comentá la nota