Zanella quiere fabricar un vehículo utilitario en el Parque Industrial de Mar del Plata

Zanella quiere fabricar un vehículo utilitario en el Parque Industrial de Mar del Plata

La importante empresa automotor planea comenzar a producir 3600 unidades anuales de un nuevo camión de pequeño porte, y para ello necesita las instalaciones que posee la ciudad. Para que se lleve a cabo falta la autorización por parte del gobierno nacional.

El nuevo vehículo a fabricar en la ciudad es un camión utilitario, con bajo consumo de combustible, y apto para movilizarse con facilidad por los centros urbanos con gran densidad de tránsito. El mes pasado, Zanella comercializó 5970 unidades en todo el país, y ya lleva 46.400 en lo que va del 2016.

“Estamos esperando el decreto del presidente Mauricio Macri para poder acceder a la categoría de terminal automotriz. Ya hemos pasado todas las instancias que requiere la Secretaría de Industria. Contamos con un producto bien preparado, una planta bien montada en Mar del Plata y más de cien operarios para empezar”, explicó el presidente de Zanella Argentina, Walter Steiner.

En otro sentido, Steiner remarcó que esta iniciativa sirve “para defender la industria nacional”, ya que este nuevo vehículo “podría salir al mercado a la mitad de precio de los camiones más económicos que se comercializan en el país”.

Zanella es una empresa de motovehículos que tiene más de 65 años de historia en el país, y actualmente ocupa el segundo puesto en el ranking de ventas de motos.

Comentá la nota