Zamora visitó stand en feria vitivinícola

Hubo preparación y degustación de productos típicos de la provincia.
El gobernador de la Provincia Gerardo Zamora, se hizo presente en el stand que la provincia tuvo en la novena edición de "Vinos y Bodegas", que se llevó a cabo entre el 8 y el 10 de setiembre en el predio ferial "La Rural", en Buenos Aires. Fue la segunda oportunidad en que Santiago participó con un espacio institucional, en la feria vitivinícola más importante del país, que todos los años marca las tendencias en consumo de vinos. Es allí donde las bodegas más reconocidas presentaron los vinos cosecha 2009 y nuevos lanzamientos en vinos y espumantes.

En su visita, Zamora recorrió toda la exposición pero se encargó principalmente de disfrutar del stand institucional que Santiago del Estero organizó en el evento, donde se pudieron degustar distintas comidas típicas de la gastronomía provincial, elaboradas en público por cocineros especializados.

La participación santiagueña en "Vinos y Bodegas", a través de la marca "Santiago Gourmet", se realizó en el marco de las acciones previstas para este año por el Consejo de Promoción y Desarrollo Provincial, con el apoyo de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires -Casa de Santiago-, con la intención de incorporar gastronomía autóctona en un público sibarita, de gustos refinados y alto poder adquisitivo. Las comidas típicas que se pudieron probar en el stand fueron empanadas, locro, quesos de cabra, pan casero, galletas de harina y algarroba, alfajores, entre otro tipo de gastronomía típica.

Comentá la nota