Zamora visitó planta industrial bandeña

Es una cooperativa recuperada en 2001 y se reactivó por la Ley de Promoción.
El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, visitó las instalaciones de la Cooperativa Minaclar, productora de tierras filtrantes Diafilter Flo, producto utilizado en diferentes ámbitos, como la construcción, la industria alimenticia, los viñedos y en la agricultura.

En la ocasión, el doctor Zamora estuvo acompañado por el subsecretario de la Producción, Pablo Moggio y el titular del IPAC, Osvaldo Peiretti, y fue recibido por el titular de la cooperativa, Camilo Brahim y los socios de la entidad.

En primera instancia, el doctor Zamora observó un video ilustrativo del funcionamiento de la cooperativa y posteriormente recorrió las instalaciones interiorizándose personalmente de los trabajos que allí se realizan.

En la oportunidad, Brhaim agradeció al gobernador por la visita a la institución "ya que se trata de una fábrica recuperada en 2001 y para nosotros tener la visita del gobernador es un alto honor puesto que podemos mostrarle la manera en que estamos trabajando en la provincia".

Destacó la labor del gobierno en el ámbito industrial con la sanción de la Ley provincial de Promoción Industrial.

Asimismo reseñó que la cooperativa trabaja con una materia prima extraída de la puna y resaltó que se trata de una perlita Diafilter Flo y se obtiene mediante procesos automáticos y específicos de molienda y selección de material, que distinguen a Cooperativa de Trabajo Minaclar Ltda.

Señaló que con esta perlita se trabaja en la construcción como aislante término, mientras que en el ámbito de los viñedos como filtrantes, en la agricultura para la fertilización y en la industria textil para el lavado de vaqueros.

También indicó que oportunamente se realizaron exportaciones a Paraguay, mientras que en la actualidad se trabaja con varias provincias.

Resaltó la visita del gobernador "como un acompañamiento oficial al trabajo del sector privado de Santiago del Estero".

Comentá la nota